Sociedad

Burócratas regresan a trabajar en Michoacán

Después de que el Tribunal de Conciliación y Arbitraje declaró inexistente la huelga que mantenía el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo, este viernes se reiniciaron labores siete mil 800 trabajadores.
Notimex
02 mayo 2014 9:7 Última actualización 02 mayo 2014 9:10
[El gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, llegó esta noche al municipio de Apatzingán. / Cuartoscuro] 

[El gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, llegó esta noche al municipio de Apatzingán. / Cuartoscuro]

MORELIA. Luego de que el Tribunal de Conciliación y Arbitraje declaró inexistente la huelga que mantenía el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE), servidores públicos reiniciaron actividades en la totalidad de las dependencias gubernamentales.

Los sindicalizados buscaron un amparo de la justicia federal, sin embargo, los tiempos no se lo permitieron, por lo que tuvieron que retirar las banderas rojinegras, entregar los edificios gubernamentales y reintegrarse a sus labores.

Los empleados de base estallaron la huelga el pasado 22 de abril, tras rechazar el ofrecimiento de incremento salarial del 3.5 por ciento, hecho por el gobierno del estado.

Después de 10 días de huelga, la autoridad en la materia declaró inexistente el movimiento, hecho que motivó que la víspera, se manifestaran en un evento que encabezó el gobernador, Fausto Vallejo con motivo del Día del Internacional del Trabajo.

Ahí, algunos servidores públicos lanzaron objetos y gritaron consignas contra el mandatario, lo que ocasionó la condena de todos los sectores en la entidad.

Con la declaratoria de inexistencia de huelga son un total de siete mil 800 los trabajadores sindicalizados que vuelven a sus labores en más de 250 oficinas y dependencias gubernamentales.