Sociedad

Burócratas michoacanos reinician actividades tras levantar huelga

El líder sindical, Antonio Ferreyra, señaló que no hubo acuerdo con el gobierno, por lo que acordaron, la noche de este lunes, levantar la huelga para no afectar más a la ciudadanía; los burócratas paralizaron sus actividades el pasado 18 de septiembre.
Notimex
23 septiembre 2014 7:59 Última actualización 23 septiembre 2014 8:0
 [Burócratas de Querétaro suman 8 mil 619 y representan el 0.4% del total de ocupados gubernamentales en el país. / El Financiero]

[Burócratas de Querétaro suman 8 mil 619 y representan el 0.4% del total de ocupados gubernamentales en el país. / El Financiero]

MORELIA. Un total de 7 mil 500 empleados sindicalizados del gobierno de Michoacán se reincorporaron este martes a sus labores luego de que anoche levantaron la huelga que mantenían desde hace cinco días

Alrededor de las 23:00 horas de este lunes, los integrantes del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE) entregaron las instalaciones de las dependencias que mantenían en su poder.

El líder sindical, Antonio Ferreyra, afirmó en entrevista que no hubo acuerdo alguno para destrabar el conflicto y mencionó que el levantamiento del movimiento huelguístico respondió más bien al interés de no seguir afectando a la ciudadanía.

Los integrantes de la STASPE mantenían paralizadas las actividades y las dependencias tomadas desde el pasado jueves 18 de septiembre luego de que el Juez Séptimo de Distrito les otorgó un amparo contra el fallo del Tribunal de Conciliación y Arbitraje que declaró inexistente la huelga que estallaron el pasado 22 de abril.

Sin embargo, el mismo juez aclaró que este resolutivo no facultaba el cierre de las dependencias gubernamentales, por lo que incluso los sindicalizados corrían el riesgo de que se les levantaran actas administrativas y perdieran su empleo.

De esta forma y tras cinco días de paro, los sindicalizados retiraron las banderas de huelga que habían colocado, entregaron las dependencias y se reincorporaron a sus labores este martes.