Sociedad

Burócratas michoacanos inician huelga; rechazan aumento del 3.5 %

Según el secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo, Antonio Ferreyra Piñón, la propuesta de 3.5 por ciento de aumento al salario y de 1.5 por ciento en prestaciones es “muy baja"; la huelga es apoyada por 7 mil 800 trabajadores.
Arturo Estrada/Corresponsal
18 septiembre 2014 14:16 Última actualización 18 septiembre 2014 14:27
Antonio Ferreyra Piñón

El secretario general del STASPE, Antonio Ferreyra Piñón, dijo que la propuesta del gobierno de 3.5% es muy baja. (Arturo Estrada)

MORELIA. El secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE), Antonio Ferreyra Piñón, instaló las banderas rojinegras en las oficinas estatales con lo que se paralizaron todas las actividades gubernamentales.

Miles de michoacanos se ven afectados con la huelga, en virtud de que no pueden realizar pagos por actas de nacimiento, licencias de conducir, placas de automotores, entre otros servicios.

A las 9:30 horas, Ferreyra Piñón declaró en huelga al STASPE y paralelamente salieron de sus oficinas 7 mil 800 trabajadores al servicio del Poder Ejecutivo, y aplaudió la determinación de la justicia federal de acepar un amparo a favor de los sindicalizados.

En entrevista con El Financiero, el dirigente del STASPE dejó en claro que no aceptará el 3.5 por ciento de aumento al salario y el 1.5 por ciento en prestaciones que ofrece el gobierno del estado a los trabajadores, ya que "la propuesta es muy pobre, muy baja".

E instó al gobernador de Michoacán, Salvador Jara Guerrero a recibir a una representación sindical con el propósito de iniciar "un diálogo constructivo, positivo, que permita buscar puntos de solución".

Antonio Ferreyra hizo notar que la huelga está operando a un 100 por ciento, y agregó que las banderas rojinegras se mantendrán por tiempo indefinido, y lamentó que no exista diálogo directo con el titular del Ejecutivo.

Por su parte, el Gobierno del estado, mediante las redes sociales, hizo un llamado a los trabajadores del STASPE a "retomar las actividades".