Sociedad

Burócratas bloquean vialidades en Morelia; piden aumento salarial

El dirigente sindical, Antonio Ferreyra, anunció que los bloqueos se mantendrán hasta las 15:00 horas; la propuesta del gobierno de Salvador Jara es un incremento del 3% cuando los burócratas piden un 20%.
Arturo Estrada/Corresponsal
18 diciembre 2014 9:29 Última actualización 18 diciembre 2014 10:15
Bloqueo Morelia

El bloqueo inició después de las 8 de la mañana y afecta al Centro Histórico de Morelia. (Tomada de Twitter: @Gari_Bye)

MORELIA. Alrededor de 7 mil trabajadores del gobierno de Michoacán, bloquearon las principales avenidas de Morelia, lo cual ha generado un caos vehicular que afecta a un millón de habitantes de la capital del estado.

Los trabajadores exigen que el gobierno del Estado, incremente sus ingresos en por lo menos un 20 por ciento, pero las autoridades gubernamentales les propone el 3 por ciento. 

El gobierno de Salvador Jara Guerrero esgrime que el estado no tienen recursos económicos para afrontar las exigencias del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE).

En entrevista, el dirigente del STASPE, Antonio Ferreyra, informó que los bloqueos iniciaron a las 8 de la mañana y concluirán a las 3 de la tarde, y lamentó que "haya cerrazón por parte del gobierno para solucionar el conflicto".

Miles de morelianos llegaron tarde a su trabajo debido a los bloques que impidieron el tránsito vehicular. Los automovilistas pasaron de una gran irritación a la resignación.