Sociedad

Estrategia en Tamaulipas está dando buenos resultados: Osorio Chong

El Secretario de Gobernación aseguró que se han logrado resultados favorables en la disminución de la violencia y los delitos en las cuatro zonas en las que se dividió el estado como parte de la nueva estrategia de seguridad en Tamaulipas.
Perla Reséndez / Corresponsal
02 julio 2014 17:26 Última actualización 02 julio 2014 17:59
Osorio Chong se reúne con Edidio Torre Cantú para evaluar los avances que se han obtenido en materia de seguridad. (Perla Reséndez)

Osorio Chong se reúne con Egidio Torre Cantú para evaluar los avances que se han obtenido en materia de seguridad. (Perla Reséndez)

MATAMOROS.- A 50 días de la puesta en marcha de la nueva estrategia de seguridad en Tamaulipas, se han logrado resultados favorables en la disminución de la violencia y los delitos en las cuatro zonas en las que se dividió el estado, aseguró el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

En esta ciudad, acompañado por el Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú y el gabinete nacional de seguridad, evaluó los avances que se han obtenido en la materia y con lo que se pretende restablecer la tranquilidad y bienestar de la población de la entidad.

Reconoció que en estos encuentros no sólo se abordan los temas de seguridad, sino lo relativo a impulsar el crecimiento del estado, para lo cual se tiene la participación coordinada de todas las dependencias federales, en donde dijo, es fundamental la participación coordinada con el Estado y los municipios.



Osorio Chong reconoció que la participación de la ciudadanía a través de la denuncia anónima ha sido fundamental para la obtención de los resultados en la entidad, en donde se ha logrado detener a integrantes de la delincuencia que ocupaban cargos importantes de las organizaciones delictivas.

En ese sentido, aseguró que en Tamaulipas se avanza a paso firme para la obtención de los resultados programados para lograr el desarrollo estatal.

El secretario sostuvo un encuentro interactivo con más de 100 empresarios tamaulipecos con el fin de buscar solución a la problemática que enfrenta este sector.