Sociedad

Brindarán asesoría técnica a asambleístas que investigan Línea 12

Diputados suscribieron un convenio con el Colegio de Ingenieros Civiles de México y la Asociación Mexicana de Ingeniería de Transportes para ser asesorados en cuestiones técnicas sobre las fallas registradas en la Línea Dorada.
Notimex
09 abril 2014 20:53 Última actualización 09 abril 2014 20:54
Recorrido por la línea 12 del metro

Recorrido por la línea 12 del metro

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal que investiga las fallas en la Línea 12 del Metro firmó un convenio con el Colegio de Ingenieros Civiles de México (CICM) y la Asociación Mexicana de Ingeniería de Transportes (AMIT) para brindar asesoría técnica en materia de obra civil e ingeniería de transportes.

En entrevista el presidente del grupo legislativo de trabajo, Jorge Gaviño, subrayó que sus integrantes acordaron invitar al CICM y a la AMIT para analizar, revisar y aportar opiniones técnicas especializadas en distintas áreas relacionadas con la construcción de la Línea Dorada.

Indicó que las instituciones únicamente brindarán asesorías técnicas calificadas y especializadas para los trabajos de investigación que realiza esta comisión, y sus aportaciones serán “uno de los elementos sustanciales que ayudarán a normar el criterio para emitir las conclusiones finales”.

Gaviño Ambriz precisó que el CICM da asesoría a instituciones de gobierno para dirimir en alguna controversia en materia de ingeniería civil, y la AMIT agrupa a especialistas en materia de transporte ferroviario aéreo, terrestre y marítimo, con especialización en transporte urbano.

En su oportunidad el presidente del CICM, Víctor Ortiz Ensástegui, aclaró que “muchas de las personas encargadas de la supervisión y construcción de la obra de la Línea 12 forman parte de esta institución”.

Sin embargo “se dará la asesoría necesaria que la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) requiera para obtener las conclusiones a que haya lugar, siempre buscando imparcialidad y garantizando objetividad en nuestras opiniones”, aseveró Ortiz Ensástegui.

A su vez el presidente de la AMIT, Enrique Salcedo Martínez, expresó que esta asociación “es un organismo civil sin interés de lucro con una amplia experiencia en la construcción de las líneas del Metro en la ciudad de México e interior de la República”.