Sociedad

Boris se degrada a depresión tropical; alerta ante lluvias 

La tormenta tropical Boris se degradó a depresión tropical y avanza al norte del territorio nacional, sin embargo, generará lluvias torrenciales a extraordinarias en Chiapas y Oaxaca durante este día, informó el Servicio Meteorológico Nacional.
Notimex
04 junio 2014 7:15 Última actualización 04 junio 2014 7:18
Boris

La depresión tropical "Boris" avanza sobre el territorio nacional, por lo que se esperan lluvias torrenciales en el sur. (Foto: SMN)

CIUDAD DE MÉXICO. La tormenta tropical Boris se degradó a depresión tropical y avanza al norte del territorio nacional, sin embargo, generará lluvias torrenciales a extraordinarias en Chiapas y Oaxaca durante este día, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) explicó que a las 04:00 horas el sistema se localizó cinco kilómetros al sur de Arriaga, Chiapas, y a 140 kilómetros al este de Salina Cruz, Oaxaca, y avanza al norte a siete kilómetros por hora con vientos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de 75 kilómetros por hora.

Para este día, indicó, la depresión tropical provocará lluvias extraordinarias con actividad eléctrica en Chiapas y Oaxaca, donde persistirán vientos fuertes del sur con rachas hasta de 75 kilómetros por hora y oleaje elevado.

También persistirán precipitaciones torrenciales en Veracruz y Tabasco, intensas en Campeche y muy fuerte en Yucatán y Quintana Roo, advirtió el Meteorológico.

Señaló que la zona de alerta costera por vientos de tormenta tropical desde Salina Cruz, Oaxaca, hasta la desembocada del Río Suchiate, en los límites de Chiapas con Guatemala, concluyó la madrugada de este miércoles.

Por otra parte, la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México ocasionará lluvias muy fuertes en el Estado de México y fuertes en Jalisco, Colima, Michoacán, Morelos, San Luis Potosí, Distrito Federal y Puebla.

Además de precipitaciones dispersas de menor intensidad en los estados de Nayarit, Guanajuato, Querétaro, Tamaulipas, Hidalgo y Tlaxcala.