Sociedad

Bomberos de Acapulco marchan exigiendo mejores salarios

Los 50 elementos amagaron con realizar un paro de labores indefinido sino reciben un aumento salarial del 20 por ciento, seguro de vida, uniformes y herramientas de trabajo.
Enrique Villagómez/Corresponsal
13 mayo 2014 17:45 Última actualización 13 mayo 2014 17:45
Bomberos acapulco manifestación (Enrique Villagómez)

Los inconformes iniciaron su protesta desde sus instalaciones que se ubican cerca de la glorieta de la Diana Cazadora hasta el Ayuntamiento. (Enrique Villagómez)

ACAPULCO. Unos cincuenta bomberos del municipio de Acapulco realizaron una marcha por la zona turística del puerto, y se manifestaron en el Ayuntamiento para exigir aumento salarial del 20 por ciento, seguro de vida, uniformes y herramientas de trabajo.

Los inconformes iniciaron su protesta desde sus instalaciones que se ubican cerca de la glorieta de la Diana Cazadora, y posteriormente caminaron a lo largo de la costera Miguel Alemán hasta el Ayuntamiento, donde ingresaron hasta la explanada principal y ahí exigieron aumento salarial y mejores prestaciones laborales.

Uno de los bomberos inconformes que pidió omitir su nombre, acusó a la administración municipal que encabeza el alcalde Luis Walton Aburto, porque desde hace varios meses les quitó el seguro de vida y no han recibido ningún aumento salarial y muchos menos uniformes o herramientas de trabajo.

Luego de manifestarse durante varios minutos, una comisión fue atendida por el subsecretario de Asuntos Políticos del gobierno municipal, Delfino Hernández, quien escuchó las demandas de los bomberos inconformes y se comprometió a fungir como interlocutor con el alcalde para solucionar a la brevedad sus peticiones.

Cabe recordar que recientemente el pasado fin de semana, concluyó el paro laboral que mantuvieron por espacio de 23 días, los mil 800 elementos operativos que conforman la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil (SSPyPC) en Acapulco, para exigir también aumento salarial, seguro de vida, seguro social y uniformes entre varias cosas más.

En esa oportunidad, los bomberos optaron por no sumarse a la protesta de los policías, pero en esta ocasión aseguraron que incluso llegarán al paro indefinido de labores hasta que sean atendidas positivamente todas sus demandas.