Sociedad

Boicotean aplicación de examen a capacitadores del INE en Chilpancingo

Presuntos integrantes de la CETEG impidieron la aplicación del examen a aspirantes a capacitadores electorales del Distrito 07 del Instituto Nacional Electoral; los encapuchados quemaron la papelera que forma parte del proceso de preparación de la jornada electoral de 7 de junio próximo.
Rosario García
10 enero 2015 19:4 Última actualización 10 enero 2015 19:4
Etiquetas
Ceteg. (El Financiero)

Ceteg. (El Financiero)

CHILPANCINGO.- Un grupo de personas encapuchadas boicotearon la aplicación del examen a aspirantes a capacitadores electorales del Distrito 07 del Instituto Nacional Electoral, los desalojaron del lugar y les recogieron sus guías del examen para finalmente quemar la documentación electoral.

Cerca de 250 aspirantes a capacitadores electorales habían sido citados para aplicárseles el examen de selección en las instalaciones de la Unidad Académica de Ciencias de la Comunicación y Mercadotecnia de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGRO), a donde arribaron personas encapuchadas, quienes dijeron ser maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG).

El examen forma parte del proceso de preparación de la jornada electoral de 7 de junio próximo.

El grupo de activistas recalcaron que no permitirán que se lleven a cabo las elecciones concurrentes, por considerar que no hay las condiciones, debido a que 42 normalistas de Ayotzinapa continúan desaparecidos, y sentenciaron “a donde vayan los vamos a encontrar”.

Los maestros cetegistas, partieron de su campamento ubicado en la explanada central desde las 8:15 horas, se trasladaron en camionetas primero a la unidad académica de la UAGRO y posteriormente a la escuela primaria José Martí, ubicada en la colonia Caminos, donde quemaron los cuadernillos que les quitaron a los aspirantes a capacitadores electorales en la escuela universitaria.

En esta semana los maestros inconformes protestaron en las instalaciones del distrito 07 del INE y destruyeron el equipo de cómputo del módulo de atención ciudadana de éste, exigieron a funcionarios electorales y a ciudadanos para que respeten su decisión para que se lleven a cabo las elecciones; por lo que la institución electoral ya levanto la denuncia legal correspondiente.

En las próximas elecciones concurrentes, en Guerrero se elegirán, un gobernador, 81 presidentes municipales, 28 diputados locales de mayoría relativa y 18 de representación popular, así como 9 diputados federales.