Sociedad

Bloqueos ahogan zona turística de Acapulco

A unas cuantas horas de iniciar el periodo vacacional de Navidad y fin de año, la zona turística de Acapulco se vio afectada por tres bloqueos: uno de microempresarios que exigen apoyos, otro de maestros y uno más de pensionados del Instituto de Seguridad Social y Servicios Públicos del Estado de Guerrero.
Enrique Villagómez/Corresponsal
18 diciembre 2014 16:49 Última actualización 18 diciembre 2014 16:51
Etiquetas
Maestros bloquean Acapulco

Maestros bloquearon la circulación en la Costera Miguel Alemán en protesta por la designación de un nuevo coordinador regional así como el pago de salarios y la entrega de vales de despensa para unos 200 trabajadores. (Enrique Villagómex)

ACAPULCO.- A unas cuantas horas de iniciar el periodo vacacional de Navidad y fin de año, tres bloqueos “ahogaron” la zona turística de Acapulco, ante la desesperación y malestar de turistas y residentes que permanecieron atrapados durante horas en el tráfico vehicular.

El primer bloqueo se registró sobre la Costera Miguel Alemán, a la altura del asta bandera que se ubica frente al Parque Papagayo, donde un grupo de microempresarios interrumpió la circulación vehicular como protesta porque no recibieron el apoyo económico que ofreció la Federación para la reactivación económica de sus negocios.

Los comerciantes se quejaron porque en la delegación de la Secretaria de Economía se negaron a recibirles sus documentos para acceder al apoyo de 15 mil pesos, no obstante de que ya contaban con una ficha para facilitar su registro.

El segundo bloqueo que se registró sobre la zona turística de Acapulco lo protagonizaron trabajadores del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos en Guerrero (IEEJAG), quienes se manifestaron contra la designación de un nuevo coordinador regional así como el pago de salarios y la entrega de vales de despensa para unos 200 trabajadores.

Con pancartas en mano, los manifestantes ofrecieron disculpas a los automovilistas por el bloqueo, pero justificaron esta acción porque aseguran que es la única forma en que pueden ser escuchados por las autoridades correspondientes.

Finalmente, jubilados y pensionados del Instituto de Seguridad Social y Servicios Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG) también bloquearon la principal avenida de Acapulco para exigir el pago inmediato de sus pensiones, ya que aseguran que ésta es la tercera ocasión en que el gobierno retrasa sus pagos.

En lo que va de este mes, los jubilados y pensionados han bloqueado tres veces parte de la zona turística del puerto, aunque en esta ocasión coincidieron con las otras dos manifestaciones, que provocaron un severo congestionamiento vehicular en ambos sentidos de esa vía.