Sociedad

Bloqueos en Tamaulipas dejan auto incendiado

El gobierno de Tamaulipas alerta a la comunidad a través de las redes sociales evitar circular por la carretera de Reynosa a Río Bravo, debido a un bloqueo en el que se incendió un automóvil, así como por el puente internacional Pharr.
Redacción
22 julio 2014 23:35 Última actualización 23 julio 2014 0:9
Pemex. (El Financiero)

Pemex. (El Financiero)

REYNOSA.- Desde las 20 horas, a través de la cuenta de Twitter del gobierno de Tamaulipas se alertó a los usuarios de un bloqueo en la carretera de Reynosa a Río Bravo.

En la cuenta de Twitter, habilitada por el Gobierno de Tamaulipas para alertar sobre situaciones de riesgo, fue colocado el siguiente twitt: #SDR eviten zona bloqueó #reynosa carretera #riobravo, colonia Aeropuerto Plaza Aeropuerto 20:09 horas autoridades atendiendo.

Usuarios de esta red social daban cuenta de situaciones de riesgo en esa zona, en donde el gobierno informó sobre un coche incendiándose en la brecha 109 con canal Anzalduas, alertando a la ciudadanía a evitar circular por ese punto.

En otro de los mensajes a través de la cuenta @SSPTAM se alerta sobre un bloqueo en el puente internacional Pharr, en donde se señala que autoridades ya se encuentran atendiendo estas situaciones.

Uno de los usuarios de la red, colocó una fotografía en donde se da cuenta de la situación que se vive en la carretera, y en donde se aprecia una camioneta incendiándose y se alerta de la presencia de ponchallantas en todo el camino a Río Bravo.

Este es el segundo día en que el municipio de Reynosa, al norte del estado, se suscitan situaciones de riesgo; apenas el día de ayer, una toma clandestina provocó un incendio en el poliducto Cadereyta-Reynosa-Matamoros.

En un reporte emitido por Petróleos Mexicanos se informa que el siniestro provocado por una toma clandestina, fue controlado por técnicos especializados de la paraestatal, sin que por fortuna, se registraran lesionados.

Como medida preventiva, Pemex cerró las válvulas para cortar el flujo del combustible y aunque se dijo que el incendió se suscitó en un área alejada de las viviendas, las llamas provocadas pudieron notarse desde cinco kilómetros a la redonda, lo que fue reportado por usuarios de las redes sociales.

DECOMISAN RESIDUOS PELIGROSOS

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente aseguró un cargamento de 9200 piezas de aparatos electrónicos usados como tabletas y videojuegos de los llamados Xbox, catalogados como residuos peligrosos y que pretendían ingresar ilegalmente a territorio nacional a través del puerto de Altamira, provenientes de Holanda.

La dependencia federal informó que la detención del cargamento realizada por inspectores de la Delegación Federal de la Profepa en Tamaulipas, se logró luego de una inspección en el puerto, que forma parte de un programa de vigilancia que se realiza en los aeropuertos, puertos y fronteras del país.

En el operativo participaron inspectores de la Profepa, personal de la Dirección General de Aduanas y elementos de la Secretaria de Marina, quienes revisaron un contenedor donde se encontraron 21 Pallets con 30 cajas de cartón cada una, conteniendo 3 mil 200 tablets y 6 mil XBOX usados.

Dicha mercancía, procedente de Holanda, era transportada por vía marítima, la cual requiere de autorización de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para su legal introducción al país, misma que en el momento de la verificación no fue presentada.

Lo anterior con base en las disposiciones oficiales establecidas en el Acuerdo que establece la Clasificación y Codificación de Mercancías cuya importación y exportación, regulada por la Semarnat.

Ante esa situación, la Profepa giró la orden para formalizar el procedimiento de inspección para determinar las responsabilidades que de este acto se deriven, que de acuerdo con la falta, se procederá a ordenar el retorno de la mercancía a su país de origen.

Se informó que con este tipo de acciones, se evita el ingreso ilegal de residuos peligrosos al país y se cumple con los tratados y convenios internacionales en materia ambiental sobre el control de los movimientos transfronterizos de los desechos peligrosos y su eliminación.