Sociedad

Liberan autopista México – Querétaro tras bloqueo

El carril lateral de la autopista México – Querétaro, en dirección de norte a sur, está bloqueada por vecinos de las colonias La Providencia y El Jaralde, pues en días pasados desapareció un menor y aunque ya fue encontrado, piden no se repita la situación.
Redacción
20 octubre 2014 8:11 Última actualización 20 octubre 2014 11:18
Bloqueo

Vecinos cerraron el carril lateral de la autopista México - Querétaro. (Tomada de Twitter: @TlalneTransito)

CIUDAD DE MÉXICO. Tras bloquear los carriles laterales de la autopista México-Querétaro, a la altura del puente que se dirige al Lago de Guadalupe, por habitantes de la colonia San José El Jaral, del municipio mexiquense de Atizapán, la circulación fue reabierta

Los vecinos demandaban seguridad en su comunidad, tras la ola de violencia, que a decir de los colonos, dejó la muerte de algunas personas. 

Alrededor de 100 personas, en su mayoría amas de casa, mantuvieron cerradas las laterales en dirección a la Ciudad de México, lo que ha provocó graves asentamientos vehiculares de varios kilómetros de longitud.

A través de su cuenta de Twitter, la Dirección de Tránsito de Tlanepantla, pidió a automovilistas utilizar vías alternas. 

Con pancartas en mano donde exigen al gobierno local y estatal seguridad para las familias de la colonia Popular El Jaral, los vecinos denuncian la inseguridad y violencia que sufren todos los días, sin que las autoridades hagan algo por resolverla.

"Ahora no sólo asaltan los comercios, también nuestras viviendas, sin mencionar los constantes asaltos en el transporte público, en este sentido señalaron que el pasado 8 de octubre fue asesinado un presunto asaltante y otro fue herido cuando intentaban despojar de sus pertenencias a los pasajeros de un microbús.

La colonia San José El Jaral se localiza en Atizapán, en los límites con Tlalnepantla, en una zona conflictiva, que a últimas fechas, como en la mayor parte de los municipios del Valle de México, la inseguridad y violencia se han incrementado.