Sociedad

Bloquean cuatro tramos carreteros en el Istmo

Integrantes del Frente Popular Revolucionario afectan el tránsito en la ciudad de Juchitán y el paso hacia los estados de Chiapas y Veracruz.
Quadratin
09 abril 2014 17:6 Última actualización 09 abril 2014 17:7
Etiquetas
FPR Oaxaca CUARTOSCURO

Los militantes del FPR exigen la renuncia del secretario General de Gobierno, Alfonso Gómez Sandoval. (Cuartoscuro/Archivo)

OAXACA.- Cuatro bloqueos en carreteras del Istmo de Tehuantepec afectan el tránsito en la ciudad de Juchitán y el paso hacia los estados de Chiapas y Veracruz.

Habitantes de La Ventosa establecieron dos bloqueos en la carretera federal, uno sobre el crucero del Periférico y una gasera ubicada rumbo a La Ventosa y otro más frente a la Asociación Ganadera de Juchitán.

Con el bloqueo exigen al Cabildo juchiteco el reconocimiento de Manuel de Jesús Ríos Montero como agente municipal de La Ventosa.

El bloqueo en la Asociación Ganadera pretende impedir las actividades de la feria que tienen previsto inaugurar este miércoles las autoridades.

Los automovilistas que transitan hacia Unión Hidalgo y Ciudad Ixtepec debieron buscar vías alternas por este bloqueo.

En otro punto del Istmo, el Frente Popular Revolucionario (FPR) bloqueó el tramo carretero conocido como Huamol, en la carretera Panamericana en la zona oriente, que va hacia Chiapas.

También cerró el tramo denominado El Ajal, que impide el paso de vehículos hacia Veracruz. El FPR también cerró la carretera federal en Tehuantepec.

Los militantes del FPR exigen la renuncia del secretario General de Gobierno, Alfonso Gómez Sandoval, por considerar que agudiza los conflictos en la región y confronta a las comunidades para favorecer al PRI.

En sus peticiones está la libertad inmediata para Fernando Cruz y Marino Cruz, dos de sus dirigentes.