Bloquean normalistas carreteras en Guerrero
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bloquean normalistas carreteras en Guerrero

COMPARTIR

···
Sociedad

Bloquean normalistas carreteras en Guerrero

Maestros y normalistas realizaron bloqueos simultáneos en diferentes carreteras del estado de Guerrero para exigir la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala.

Rosario García Orozco / corresponsal
05/11/2014

CHILPANCINGO.- Como parte de la estrategia de movilizaciones para que sean presentados vivos y sanos los 43 estudiantes de Ayotzinapa desparecidos el mes pasado, maestros y normalistas realizaron bloqueos simultáneos en diferentes carreteras del estado de Guerrero.

La carretera hacia la región de la Montaña está bloqueada desde temprana hora a la altura de Tixtla, municipio donde se encuentra la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos; de igual modo, las carreteras rumbo a Acapulco (Autopista del Sol y la federal) se mantiene sin circulación a la altura del punto conocido como Parador del Marqués.

En tanto que hacia Zihuatanejo también hay bloqueo a la altura de Técpan de Galeapa y hacia Pinitepa Nacional la carretera presenta tres bloqueos a lo largo de la Costa Chica ubicados en los municipios de San Marcos, Marquelia y Cruz Grande.

,,


Todo ello, como medida de presión para que las autoridades federales refuercen las investigaciones y logren dar con el paradero de los 43 estudiantes normalistas. Los manifestantes han anunciado que se mantendrán bloqueando las carreteras de Guerrero hasta las 6 de la tarde.

Los bloqueos se registran un día después de que autoridades federales lograran la detención de José Luis Abarca Velázquez y su esposa María de los Angeles Pineda, señalados de ser los autores intelectuales de la balacera del 26 de septiembre pasado en Iguala.