Sociedad

Bloquean normalistas carreteras en Guerrero

Maestros y normalistas realizaron bloqueos simultáneos en diferentes carreteras del estado de Guerrero para exigir la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala.
Rosario García Orozco / corresponsal
05 noviembre 2014 14:20 Última actualización 05 noviembre 2014 14:33
Durante todo el día se han realizado movilizaciones en todo el país. (Cuartoscuro)

Durante todo el día se han realizado movilizaciones en todo el país, como esta en el Estado de México. (Cuartoscuro)

CHILPANCINGO.- Como parte de la estrategia de movilizaciones para que sean presentados vivos y sanos los 43 estudiantes de Ayotzinapa desparecidos el mes pasado, maestros y normalistas realizaron bloqueos simultáneos en diferentes carreteras del estado de Guerrero.

La carretera hacia la región de la Montaña está bloqueada desde temprana hora a la altura de Tixtla, municipio donde se encuentra la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos; de igual modo, las carreteras rumbo a Acapulco (Autopista del Sol y la federal) se mantiene sin circulación a la altura del punto conocido como Parador del Marqués.

En tanto que hacia Zihuatanejo también hay bloqueo a la altura de Técpan de Galeapa y hacia Pinitepa Nacional la carretera presenta tres bloqueos a lo largo de la Costa Chica ubicados en los municipios de San Marcos, Marquelia y Cruz Grande.


Todo ello, como medida de presión para que las autoridades federales refuercen las investigaciones y logren dar con el paradero de los 43 estudiantes normalistas. Los manifestantes han anunciado que se mantendrán bloqueando las carreteras de Guerrero hasta las 6 de la tarde.

Los bloqueos se registran un día después de que autoridades federales lograran la detención de José Luis Abarca Velázquez y su esposa María de los Angeles Pineda, señalados de ser los autores intelectuales de la balacera del 26 de septiembre pasado en Iguala.