Sociedad

Bloquean Autopista del Sol para exigir puente peatonal

Vecinos de la colonia El Polvorín mantienen bloqueada la Autopista del Sol a la altura del crucero que conduce hacia la comunidad de Chichihualco, para demandar la construcción de un puente peatonal en ese punto de la vía federal.
Enrique Villagómez/Corresponsal
03 julio 2014 14:16 Última actualización 03 julio 2014 14:31
BLOQUEO

Vecinos de la colonia El Polvorín, en Chilpancingo, mantienen bloqueada la Autopista del Sol para demandar la construcción de un puente peatonal. (Archivo Cuartosturo)

CHILPANCINGO. Alrededor de 70 habitantes de la colonia El Polvorín, en Chilpancingo, mantienen bloqueada la Autopista del Sol a la altura del crucero que conduce hacia la comunidad de Chichihualco, para demandar la construcción de un puente peatonal en ese punto de la vía federal.

El bloqueo que se inició alrededor de las 10 de la mañana de este jueves, ha provocado un severo congestionamiento vehicular en ambos sentidos de la Autopista del Sol.

Con pancartas en mano exigen a las autoridades federales, estatales y municipales que se construya el puente peatonal.

Los habitantes de la colonia El Polvorín argumentan que, por la falta de dicho puente, se han registro varias personas atropelladas y que incluso algunas han perdido la vida debido a la velocidad con que transitan los vehículos por esa zona.

A pesar de que la fila de automóviles, autobuses y camiones de carga pesada ya alcanza varios kilómetros en ambos sentidos de la vía federal, ninguna autoridad se ha presentado a negociar con los manifestantes, mismos que han advertido que no se moverán de ahí hasta que haya un compromiso firmado para la construcción de dicho puente.