Sociedad

'Blindan' zona turística de Acapulco por la visita de Peña Nieto

En la zona aledaña al Fórum Mundo Imperial, donde el presidente encabezará el acto para presentar el 'Plan Nuevo Guerrero', elementos del Estado Mayor Presidencial colocaron 2 filtros de revisión, mientras que el Boulverd de las Naciones, que conecta hacia el aeropuerto, también está vigila. 
Enrique Villagómez/Corresponsal
04 diciembre 2014 10:5 Última actualización 04 diciembre 2014 10:6
Acapulco

Elementos de la Gendarmería realizan recorridos por la costera Miguel Alemán. (Enrique Villagómez)

ACAPULCO. La zona turística de Acapulco “despertó” blindada por fuerzas federales y elementos castrenses quienes fueron desplegados desde muy temprano para garantizar la seguridad del presidente Enrique Peña Nieto, durante su visita a este destino de playa.

Vehículos con elementos de la Gendarmería Nacional recorren la costera Miguel Alemán, mientras que otros grupos realizan recorridos caminando y se concentran en puntos estratégicos donde permanecen vigilantes por espacio de varios minutos antes de reiniciar sus patrullajes.

En la Zona Diamante se han establecido al menos dos filtros de revisión a varios kilómetros de distancia del Fórum Mundo Imperial, donde el presidente Enrique Peña Nieto encabezará una reunión para dar a conocer los avances del Plan de reconstrucción Nuevo Guerrero y presentara el Plan Emergente para la reactivación económica de Acapulco.

Como medida preventiva ante posibles acciones de protesta por parte de maestros cetegistas, normalistas de Ayotzinapa, padres de los 43 jóvenes desaparecidos y diversos grupos sociales que reclaman castigo para los responsables del caso Iguala, las fuerzas federales y castrenses también establecieron filtros de seguridad sobre el libramiento Metlapil que conecta la Autopista del Sol con el Boulevard de las Naciones, donde son revisados minuciosamente los vehículos que por ahí circulan.

Por su parte, el Estado Mayor Presidencial colocó cientos de vallas metálicas en los alrededores del Fórum Mundo Imperial, y restringió la circulación vehicular sobre el Boulevard de las Naciones que conduce hacia el aeropuerto internacional de Acapulco.

Se tiene previsto que el presidente Enrique Peña Nieto, arribe a bordo de un helicóptero al encuentro con empresarios en las instalaciones del Fórum Mundo Imperial alrededor de la una de la tarde, luego de inaugurar el puente vehicular Coyuca que se ubica en el municipio de ese mismo nombre en la región de la costa grande de Guerrero, el cual fue reconstruido por el gobierno federal luego del colapso que sufrió durante el paso de los fenómenos naturales Ingrid y Manuel el año pasado.