Sociedad

Blindan cosechas en 18 municipios de Tamaulipas

Elementos de Seguridad Pública en el estado, apoyados con personal militar del Ejército, Marina y las fuerzas federales, vigilan las cosechas de sorgo y maíz de 18 municipios de Tamaulipas para garantizar que no se cometan actos de violencia contra los productores.
Perla Reséndez / corresponsal
30 julio 2014 15:6 Última actualización 30 julio 2014 15:13
TAMAULIPAS

Elementos de Seguridad Pública Del estado, apoyados con personal militar d y las fuerzas federales, vigilan las cosechas en 18 municipios de Tamaulipas. (Archivo/Cuartoscuro)

SAN FERNANDO. Alrededor de 530 elementos de Seguridad Pública del estado, apoyados con personal militar del Ejército, Marina y fuerzas federales, vigilan las cosechas de sorgo y maíz de 18 municipios de Tamaulipas.

El operativo tiene como finalidad garantizar que las cosechas no sean saqueadas ni se cometan actos de violencia contra los productores.

El Secretario de Seguridad Pública en el Estado, General Arturo Gutiérrez García, explicó que el operativo de seguridad abarca los ejidos, brechas, ranchos, centros de acopio y almacenamiento y en el campo y que la supervisión de las acciones de seguridad y vigilancia se realiza todos los días, a través de los diferentes mandos que reportan la situación que se registra en cada zona agrícola y hasta el momento se tienen buenos resultados.

“Los productores están satisfechos con el dispositivo de seguridad que se estableció, no tenemos quejas sobre el particular, creo que se garantizó la cosecha y también la concentración de grano en los almacenes”, afirmó.

El Secretario de Seguridad en Tamaulipas visitó las bodegas de acopio en el municipio de San Fernando y una más en Padilla, en donde recorrió las áreas de almacenamiento del sorgo.

“A Tamaulipas le está yendo muy bien en esta etapa de cosecha de sorgo y maíz, la preocupación del Gobernador Egidio Torre Cantú es garantizar una buena cosecha y distribución de casi tres millones de toneladas de granos, lo que es una cifra récord”.

Gutiérrez García destacó que en el operativo implementado para vigilar la cosecha de granos en el estado participan elementos del Ejército, Marina y las fuerzas federales haciendo funciones de policía municipal y estatal.