Sociedad

Beltrones pide a víctimas de Ayotzinapa confiar en la ley

El líder de la bancada priísta en a Cámara de Diputados exhortó a quienes demandan justicia por los acontecimientos de Ayotzinapa a realizar expresiones de manera pacífica y rechazar a quienes incitan a la violencia.
Víctor Chávez
17 noviembre 2014 11:14 Última actualización 17 noviembre 2014 11:25
La PGR ofreció una recompensa por información sobre los normalistas desaparecidos. (Cuartoscuro)

La PGR ofreció una recompensa por información sobre los normalistas desaparecidos. (Cuartoscuro)

El líder del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones Rivera, exhortó a quienes demandan justicia por los acontecimientos de Iguala y por la suerte de los normalistas de Ayotzinapa, “a realizar esas expresiones de manera pacífica y rechazar a quienes incitan a la violencia”.

El legislador priista remarcó que “no se puede demandar justicia fuera de la Ley”.

Pidió a los ciudadanos confiar en la ley, ya que en la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación pata el 2015 “se priorizan los rubros de seguridad y justicia con un incremento de 2.6 por ciento en el presupuesto de las dependencias encargadas de la seguridad pública federal”.


Además, “se impulsa con fuerza la atención de las víctimas de la violencia, cuyo presupuesto crece casi 100 por ciento, y la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres”.

“Se fortalece el andamiaje institucional para la transparencia, la evaluación del desempeño y la rendición de cuentas en materia de gasto, con un portal de transparencia del gobierno federal que complementa la supervisión que realiza el Congreso y un portal de seguimiento de los avances físicos y financieros de la obra pública que podrá ser consultado por la ciudadanía”, plantea el priista.

Con la aprobación del presupuesto de egresos 2015 “se demuestra que las instituciones del país funcionan y que la Cámara de Diputados le cumple a la población y, sobre todo, a México”, según dijo.