Sociedad

Beakman arrasa en la UNAM

El conductor del programa “El mundo de Beakman” se presentará el próximo viernes y sábado, como parte de los festejos por el 75 aniversario del Instituto de Física de la UNAM. Se estima la asistencia de ocho mil personas.
Rosalía Servin
18 febrero 2014 18:22 Última actualización 18 febrero 2014 19:21
Etiquetas
Beakman en la UNAM. (Tomada de Facebook)

La entrada es gratuita tanto para afiliados a la UNAM como para personas de otras instituciones. (Tomada de Facebook)

CIUDAD DE MÉXICO. El actor estadounidense Paul Finley Zaloom, quien es mejor conocido como Beakman, presentará un show en vivo este viernes y sábado en la explanada de Universum, como parte de las celebraciones por el 75 aniversario del Instituto de Física de la UNAM.

En conferencia, el protagonista del conocido show de los noventas El mundo de Beakman, dijo estar “sorprendido” por el recibimiento de la gente, pues nunca se imaginó que tanta gente en México conociera su programa.

Entre las cosas que presentará en su espectáculo, de acuerdo al actor, destacan demostraciones de la presión de aire, centros de gravedad y explicaciones sobre cómo el cerebro está acostumbrado a las ilusiones ópticas o la ayuda que dan los murciélagos al medio ambiente.

“Pero tal vez me anime a hacer un desnudo”, bromeó Paul Finley durante su reunión con los medios de comunicación.

El acceso al evento, al cual se prevé la asistencia de ocho mil personas, fue vía boletaje, el cual ya fue agotado, lo cual llevó a actos ilegales de reventa, a pesar de que el espectáculo es gratuito.

Por ello, las autoridades del instituto advirtieron que durante el acceso al show solicitarán la identificación de las personas, quienes previo a la entrega de sus boletos se registraron.

El espectáculo también podrá seguirse a través de la página de internet del Instituto de Física.

Como parte de estos festejos, la institución también contará con otras actividades como exposiciones, conciertos, cine-debate, talleres para ciencia, charlas con especialistas, entre otras cosas.