Sociedad

Banda de secuestradores y homicidas es detenida en Ciudad Victoria

Una denuncia anónima lleva a la captura en Ciudad Victoria, Tamaulipas, de un grupo de 10 personas perteneciente a una banda de secuestradores y homicidas, quienes se responsabilizan de la muerte de siete de sus víctimas.
Redaacción
06 julio 2014 11:43 Última actualización 06 julio 2014 11:54
  [El mandatario indicó que el secuestro ha aumentado en los últimos meses./Cuartoscuro]  

Los detenidos dijeron pertenecer a un grupo delincuencial que opera en Ciudad Victoria. (Cuartoscuro/Archivo)

CIUDAD VICTORIA.- Un grupo de 10 integrantes de una banda de secuestradores y homicidas que operaban en Ciudad Victoria, fue capturado por policías estatales, luego de una denuncia anónima recibida a través de la línea telefónica 088.

A través de un comunicado, se informó que el pasado 3 de julio fue montado un operativo especial en la colonia Moderna de esta ciudad capital, en respuesta a la denuncia recibida, dando como resultado la detención de los sujetos, a quienes se les vincula con al menos siete casos.

En la denuncia anónima se alertaba sobre la desaparición de dos personas, por lo que los policías estatales comenzaron la búsqueda, ubicando en dicha colonia a tres de los integrantes de la probable banda de secuestradores y homicidas a bordo de un vehículo, lo que derivó posteriormente en la detención de los otros siete integrantes.

Los detenidos y puestos a disposición de la autoridad se identificaron como Natividad Méndez Cavazos, Julio César Rodríguez Rodríguez, Américo Zamora Peña, Edson Antonio García Rodríguez, Rafael Alcocer Arriaga, Abigail Martínez Ramírez, Maritza Judith Ramírez Carrizales, así como los menores de edad Jorge Alberto García Ramírez, Francisco Alexis Gárate Aguilar y Karina Isabel Conde García.

En sus primeras declaraciones ante un fiscal investigador del fuero común, los detenidos dijeron pertenecer a un grupo delincuencial que opera en esta ciudad, dedicarse al secuestro y homicidio de personas, aceptando que por lo menos dieron muerte a siete de sus víctimas.

A los sujetos se les aseguraron cuatro vehículos de diferentes marcas y modelos, una pistola escuadra calibre 45, un cargador con nueve cartuchos útiles, 13 poncha llantas de metal y un equipo de telefonía celular.

Los delitos que enfrentaran los presuntos delincuentes son privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro, lesiones, homicidio, asociación delictuosa, contra la comunidad y los que resulten.