Bancada panista pide detener el deslizamiento de precio de gasolinas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bancada panista pide detener el deslizamiento de precio de gasolinas

COMPARTIR

···
Sociedad

Bancada panista pide detener el deslizamiento de precio de gasolinas

El grupo parlamentario señaló que la medida implementada desde 2008 tenía por objetivo retirar de manera gradual el subsidio a los combustibles hasta igualar los costos con los de Estados Unidos, lo que, aseguraron, se habría cumplido ya.

Notimex
31/05/2014
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- El Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado de la República pidió detener el “deslizamiento” o alza de precio paulatina de combustible, pues consideró que se ha cumplido el objetivo con el que dicha política fue implementada.

En un comunicado, el grupo parlamentario señaló que la medida implementada desde 2008 tenía por objetivo retirar de manera gradual el subsidio a los combustibles hasta igualar los costos con los de Estados Unidos, lo que, aseguraron, se habría cumplido ya.

Los panistas señalaron que de acuerdo con el Centro de Estudios de las Finanzas Públicas de la Cámara de Diputados, entre abril y junio de 2013, la gasolina Magna en México ya era más cara que la de la Costa del Golfo de Estados Unidos.

,,

Asimismo el 3 de mayo el precio de la gasolina Magna llegó a 12.68 pesos por litro y la Premium a 13.34, mientras que el diésel llegó a 13.17 pesos por litro.

“Si estos precios se comparan con los registrados en el mes de mayo en la unión americana donde el precio promedio de la gasolina regular fue de 3.64 dólares por galón a un tipo de cambio promedio en el mes de 12.94 pesos por dólar, el valor promedio en todo Estados Unidos es de 12.44 pesos por litro, es decir 24 centavos menos que en México”.

Por ello los senadores panistas adelantaron que presentarán ante la Comisión Permanente del Congreso un exhorto al Ejecutivo para que detenga el alza mensual de los combustibles que se aplica desde el sexenio pasado.