Sociedad

Balean casa de reportero de Zacatecas

Esta madrugada, un comando armado disparó en contra de la vivienda del reportero del periódico 24 de Zacatecas, Margarito Juárez, por lo que la fiscalía estatal analiza la posibilidad de destinarle seguridad personal.
Isaías León / Corresponsal
30 septiembre 2014 18:51 Última actualización 30 septiembre 2014 18:51
Bala. (Cuartoscuro/Archivo)

Seguridad pública

ZACATECAS.- Esta madrugada, un grupo armado baleó la vivienda del reportero del periódico Página 24, Margarito Juárez, por lo que la Procuraduría General de Justicia de Zacatecas determinará en las próximas horas si destina seguridad personal al informador.

En corresponsal del periódico Página 24 en el municipio de Fresnillo relató que los hechos se registraron cerca de las 4:00 horas de este martes, cuando se escucharon alrededor de 15 detonaciones que impactaron contra su domicilio.

De inmediato, elementos de la policía municipal y estatal acudieron al lugar para realizar un patrullaje en las inmediaciones del domicilio, sin que pudiera detectarse la presencia de los agresores.

Juárez, quien también colabora en una estación de radio local, se comunicó con el titular del noticiario matutino para informarle de lo acontecido.

Dijo que él solamente se dedica a informar a la gente de lo que ocurre y manifestó su preocupación por la integridad de su familia.

“Es muy lamentable que haya ocurrido esta situación, especialmente por dedícame al ejercicio periodístico”, señaló.

Por su parte, Arturo Nahle, procurador de justicia de la entidad, indicó que será en las próximas horas cuando se determine si el periodista amerita de seguridad personal.

Detalló que ya se ha iniciado la averiguación previa correspondiente por daño en propiedad, aunque se realiza la indagatoria por tentativa de homicidio.