Baja presión en el Golfo podría convertirse en ciclón tropical: Conagua
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Baja presión en el Golfo podría convertirse en ciclón tropical: Conagua

COMPARTIR

···
Sociedad

Baja presión en el Golfo podría convertirse en ciclón tropical: Conagua

La Comisión Nacional del Agua informó que la baja presión que se localiza en el Golfo de México podría convertirse en ciclón tropical, por lo que alertó a la población ante las intensas lluvias que se presentarán en la zona sur y centro del país.

Notimex
06/06/2014
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO. La baja presión que se encuentra en el sur del Golfo de México, sigue evolucionado por lo que la probabilidad de convertirse en ciclón tropical, aumentó a 70 por ciento y presenta un desplazamiento lento hacia el este-oeste, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En un comunicado, la dependencia precisó que a las 10:00 horas de este viernes, el fenómeno meteorológico se localizó a 50 kilómetros al noreste de Alvarado, Veracruz y a 65 kilómetros al este del Puerto de ese estado.

Indicó que este sistema se desplaza con vientos máximos sostenidos de 35 kilómetros por hora y rachas de hasta 45 kilómetros por hora, lo cual favorece oleaje de hasta tres metros de altura.

,,

Ante ello, se prevén lluvias torrenciales de 150 a 250 milímetros (mm) en áreas de Veracruz; intensas de 75 a 150 mm en zonas de Guerrero, Oaxaca, Puebla y Chiapas; muy fuertes de 50 a 75 mm en localidades del Estado de México, Campeche, Hidalgo, Morelos, Tabasco, Distrito Federal y Tlaxcala y fuertes de 25 a 50 mm en regiones de Yucatán y Quintana Roo.

Por lo anterior, el organismo llamó a la población a tomar precauciones ya que podría registrarse deslaves, deslizamiento de laderas, desbordamiento de ríos y arroyos, afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en zonas urbanas.

Además, exhortó a continuar atentos a los llamados de Protección Civil y autoridades estatales y municipales, así como a consultar los avisos que emite el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx.