Sociedad

Baja a 43 el número de normalistas desaparecidos en Guerrero

El coordinador para la Defensa de los Derechos Humanos en Guerrero, Ramón Navarrete Magdaleno, informó que se cotejaron los nombres de los desaparecidos con los familiares y añadió que dos de los estudiantes  fueron localizados.
Enrique Villagómez/Corresponsal
30 septiembre 2014 11:42 Última actualización 30 septiembre 2014 11:52
Normalistas. (Cuartoscuro)

Normalistas. (Cuartoscuro)

Chilpancingo.- El coordinador para la Defensa de los Derechos Humanos en Guerrero (Coddehum), Ramón Navarrete Magdaleno, informó que el número de normalistas que fueron reportados como desaparecidos después de los hechos violentos en Iguala el viernes pasado, se redujo de 57 a 43, ya que se cotejaron cada uno de esos nombres con sus familiares.

En entrevista telefónica, Navarrete Magdaleno también confirmó que fueron localizados dos de los estudiantes normalistas que habían sido reportados como desaparecidos, tras los hechos violentos que se registraron en la ciudad de Iguala de la Independencia el fin de semana pasado.

“Por cuestiones de seguridad no podemos decir donde los encontramos, pero lo que si te puedo confirmar que se encuentran sanos y a salvo con sus familiares”, explicó el ombudsman guerrerense.

“Esperamos que esta misma tarde podamos dar a conocer a la opinión pública, la identidad con fotografías de cada uno de esos jóvenes que aun no aparecen”, precisó el representante de los Derechos Humanos en esta entidad.

De acuerdo con el entrevistado, esta Comisión para la Defensa de los Derechos Humanos en Guerrero (Coddehum), mantiene desplegado alrededor de 50 elementos en las siete regiones del estado, los cuales están colaborando muy de cerca con las autoridades federales, estatales y municipales en la búsqueda de los 43 jóvenes normalistas que aun se encuentran en calidad de desparecidos, con el objeto de garantizarles a ellos y a sus familiares el salvaguardar su integridad física.

“Mantenemos contacto permanente con los familiares directos de cada uno de estos jóvenes, a los cuales también se les está apoyando con ayuda psicológica para que puedan enfrentar la situación por la que están atravesando al desconocer el paradero de sus hijos”, detalló el entrevistado.