Sociedad

Bachillerato ya es obsoleto: SEP

Durante el IV Foro para la Revisión del Modelo del Nivel Medio Superior identificarán los problemas que tiene el actual método para abandonarlo y aplicar otro.
Yoisi Moguel. / Corresponsal
20 marzo 2014 18:22 Última actualización 20 marzo 2014 19:1
Bachillerato

En el sistema educativo de bachillerato hay un gran porcentaje de deserción escolar. (Cuartoscuro)

MÉRIDA. Para la Secretaría de Educación federal el nivel bachillerato ya es obsoleto, porque presenta muchas deficiencias que frenan el avance en la educación, carece de identidad y porque ya no se acomoda al sistema educativo. Por ello, el subsecretario de Educación Media Superior de la SEP, Rodolfo Tuirán Gutiérrez, consideró necesario cambiar ese sistema educativo.

Al asistir IV Foro para la Revisión del Modelo del Nivel Medio Superior, Tuirán Gutiérrez, dijo que el país demanda el talento de jóvenes capaces de transformar sus ideas y creatividad en grandes proyectos y luego en grandes realidades cuando sean profesionistas.

En el sistema educativo de bachillerato, puntualizó, hay un gran porcentaje de deserción escolar, además de un gran número de jóvenes que se quedan sin estudiar porque no hay suficientes lugares para atenderlos.

Al respecto consideró que el IV Foro para la Revisión del Modelo del Nivel Medio Superior ayudará a identificar los problemas que tiene el bachillerato para abandonarlo y aplicar otro método definiendo qué conservar y qué rechazar para que los estudiantes se desarrollen a plenitud todas sus potencialidades.

Tuirán Gutiérrez sostuvo que en el foro se propondrán puntos importantes para fortalecer el bachillerato, con el objetivo de que se cumpla su verdadera función de impulsar a los jóvenes a continuar con éxito su siguiente carrera profesional.

El país, dijo, actualmente demanda el talento de los jóvenes capaces de transformar sus ideas y creatividad en grandes proyectos y luego en grandes realidades cuando sean profesionistas.