Sociedad

AXA financiará proyectos de investigación en la UNAM

Los estudios beneficiados son sobre los riesgos sismológicos de la Ciudad de México, el impacto del cambio climático en el ecosistema del Mar de Cortés y de la migración de la fauna aviar en el Pacífico, provocada por el mismo fenómeno.
Notimex
08 abril 2014 18:11 Última actualización 08 abril 2014 18:12
Investigaciones UNAM  CUARTOSCURO

Serán tres las investigaciones financiadas por la empresa. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. La aseguradora AXA financiará tres proyectos de investigación sobre cambio climático de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó la directora Global de Operaciones (COO) de ese grupo, Véronique Weill.

Mediante un comunicado dio a conocer que los estudios serán sobre los riesgos sismológicos de la Ciudad de México, impacto del cambio climático en el ecosistema del Mar de Cortés y de la migración de la fauna aviar en el Pacífico, provocada por el mismo fenómeno.

Asimismo anuncio los resultados de la campaña global de 2013, año durante el cual se destinaron 12 millones de euros en apoyo a 38 proyectos de investigación en 15 países, entre los que se incluyó a China, Grecia y Filipinas.

Detalló que desde el lanzamiento de dicho fondo en 2007 destinó 114 millones de euros en 410 programas de investigación académica en 227 instituciones de 30 naciones.

Precisó que 37 por ciento de la inversión se destinó a investigaciones en riesgos relacionados con la vida y la salud humana, 36 por ciento en afectaciones socioeconómicas y 27 por ciento en la investigación de riesgos medioambientales.

A la fecha el fondo ha evaluado más de cuatro mil 100 solicitudes de más de mil instituciones de investigación en 64 países.

Véronique Weill destacó que la iniciativa para apoyar estos programas tiene el objetivo de mejorar el conocimiento de los diversos riesgos como fenómenos meteorológicos extremos, problemas de salud y aquellos relacionados con la longevidad, entre otros temas.