Sociedad

Avioneta del jefe de asesores de Beltrones se desploma

La aeronave, robada hace 14 días y propiedad del jefe de asesores del diputado federal, Manlio Fabio Beltrones, Alejandro Gutiérrez, sufrió un percance en Coahuila. En el accidente perdió la vida el piloto.
Magda Guardiola/ Corresponsal
22 abril 2014 22:16 Última actualización 23 abril 2014 1:40
avioneta choque

avioneta choque

SALTILLO.- La avioneta robada hace 14 días del aeropuerto Plan de Guadalupe, propiedad del jefe de asesores del diputado Manlio Fabio Beltrones, Alejandro Gutiérrez, se desplomó esta noche en el ejido San José Patagalana del municipio de Parras; su tripulante falleció.

Cuatro días después del accidente aéreo que cobrara la vida de ocho personas; la avioneta cessna 210 matrícula XB-CCR fue encontrada estrellada en el ejido San José Patagalana, municipio de Parras.

El reporte al sistema de emergencias 066 mencionaba que la aeronave se había desplomado, sin embargo la vocería para temas de seguridad dejó entrever la posibilidad de que el accidente se hubiera registrado días atrás, pues se reportó hace una semana el desplome de una avioneta por la misma zona, sin que en esa ocasión se haya localizado.

Esta avioneta es propiedad del político coahuilense Alejandro Gutiérrez, jefe de asesores del diputado Manlio Fabio Beltrones y es la misma que fuese robada el pasado 7 de abril de su hangar en el aeropuerto Plan de Guadalupe de Ramos Arizpe.

El tripulante, quien pereció en el accidente, fue identificado como Francisco Leija según informaron autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado que arribaron al lugar para tomar conocimiento de los hechos.