Sociedad

Avión de la Marina cae en Tamaulipas, fallecen dos elementos

Una aeronave Lancair de la Armada de México, perteneciente a la Estación Aeronaval de Tampico se accidentó en la carretera González-Manuel, donde perdieron la vida el piloto y el observador.
Notimex
10 abril 2014 22:28 Última actualización 10 abril 2014 22:29
Elementos de la Marina

Elementos de la Marina se unen a las acciones de vigilancia que realizan el Ejército Méxicano y la Policía Federal. (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Una aeronave de la Secretaría Marina-Armada de México (Semar) se accidentó este jueves en la carretera González-Manuel, en Tamaulipas, percance en el que fallecieron sus dos ocupantes.

En un comunicado, la dependencia explicó que con base en la información con la que se cuenta al momento, se trata de una aeronave Lancair de la Armada de México, perteneciente a la Estación Aeronaval de Tampico.

Al momento del accidente, ocurrido casi a las 19:00 horas, la aeronave efectuaba un vuelo de reconocimiento, activó una alerta de emergencia y posteriormente se desplomó, detalló la Semar.

“En este accidente, lamentablemente perdieron la vida el piloto y el observador, ambos elementos de la Armada de México”, añadió.

La Semar dio a conocer que abrió una investigación para determinar las causas de los hechos.

“La Secretaría de Marina se une a la pena que embarga a los familiares de estos ejemplares marinos que fallecieron en el cumplimiento de su deber, a quienes se les brindarán los apoyos de ley correspondientes, de acuerdo a la normatividad vigente”, puntualizó la dependencia.

En tanto, el titular de la Semar, Vidal Francisco Soberón Sanz, expresó vía Twitter su pesar por la muerte de los marinos en el accidente.
“Mis condolencias a las familias de los dos marinos ejemplares que perdieron la vida cumpliendo con su deber en accidente aéreo en Tamaulipas”, escribió el funcionario federal en su cuenta @AlmSoberon de la red social.