Sociedad

Avanza DF para convertirse en ciudad 2.0

El gobierno de la ciudad puso en operación de 18 bibliotecas digitales y 12 espacios públicos con acceso a WiFi gratuito en la delegación Iztapalapa.
Pablo Chávez Meza
10 marzo 2014 18:14 Última actualización 10 marzo 2014 18:32
Etiquetas
Ciudad Digital

Alrededor de 500 mil personas en Iztapalapa serán beneficiadas con el acceso gratuito a internet. (Agencias)

CIUDAD DE MÉXICO. Continúan los trabajos por hacer de la Ciudad de México una ciudad digital, como ocurre en otras metrópolis del mundo –como Nueva York, Amsterdam, Seattle, entre otras.

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, anunció hoy la operación de 18 bibliotecas digitales, así como la puesta en marcha de 12 espacios públicos más con acceso a WiFi gratuito en la delegación Iztapalapa.

Desde la anterior administración, se ha buscado llevar el tema del acceso a internet gratuito en diferentes espacios públicos –ya sean plazas, jardines o estaciones del metro.

Mancera Espinosa dijo que con el anuncio hecho de WiFi gratuito, se verán beneficios alrededor de 500 mil personas en esa demarcación con una población de dos millones de habitantes.

Con una inversión de 9.5 millones de pesos, a partir del próximo lunes, las personas que viven en Iztapalapa podrán acceder a estos beneficios, además de que en las bibliotecas digitales se contará con un total de 135 computadoras disponibles para quienes acudan a estos lugares, además de 120 para préstamo, acción equivalente a lo que ocurre en el caso de libros.

El jefe de gobierno capitalino dijo que la estrategia de su administración está centrada en transformar a la capital del país en una Ciudad Digital y tener un Gobierno 2.0 de mayor apertura y comunicación.

Por su parte, el jefe delegacional de Iztapalapa, Jesús Valencia detalló que los sitios donde empezará a funcionar el WiFi son las explanadas de Culhuacán del Jardín Cuitláhuac –en el centro delegacional- el barrio de San Miguel y la Glorieta de la calle de Año de Juárez.

El objetivo es que los jóvenes puedan acudir y conectarse libremente en esos espacios públicos, además de que las personas que soliciten una laptop, la podrán usar hasta por 48 horas a fin de poder concluir las tareas escolares en sus hogares.