Sociedad

Trincheras en Masaryk, con avance del 80%

La excavación de trincheras permitirá eliminar postes y cables aéreos, al colocar tubos de PVC que albergarán el cableado, además se están reforzando las redes de agua potable, tratada y drenaje.
Rafael Montes
27 febrero 2014 16:24 Última actualización 27 febrero 2014 16:53
Etiquetas
Masaryk

Cuando concluya el tendido de ductos en las trincheras, se vaciará concreto para reforzar la instalación subterránea. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. La excavación de trincheras en la avenida Masaryk para la instalación subterránea de cables eléctricos y de telecomunicaciones lleva un 80% de avance, informó la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda y la Autoridad del Espacio Público.

En un recorrido por la zona con residentes e ingenieros, los titulares de esas dependencias, Simon Neumann y Eduardo Aguilar, respectivamente, supervisaron el avance de las trincheras que permitirán eliminar postes y cables aéreos.

Además revisaron los trabajos de reforzamiento de las redes de agua potable, tratada y drenaje.

Neumann precisó que con la excavación de trincheras y el tendido de cableado se contribuye a eliminar la contaminación visual, ya que se tendrá una imagen urbana limpia que también favorece la distribución de servicios, así como seguridad en las instalaciones.

Por otra parte, Aguilar explicó que 80 por ciento de trabajos en trincheras corresponde al tramo Norte a Sur, que va de Moliere a Arquímides, donde se han excavado dos metros de profundidad en los que se colocan tubos de PVC que albergarán el cableado.

Una vez que finalice el tendido de ductos en las trincheras, el desarrollo de la obra proyecta el vaciado de concreto que refuerza la instalación subterránea, para posteriormente habilitar el pavimento, así como las banquetas.

Las trincheras miden dos metros de profundidad y en éstas se coloca una cama de arena de 10 centímetros a todo lo largo y se tiende tubería de PVC en tres hileras de cinco conductos al centro de la vialidad, para posteriormente lograr la conectividad con comercios y bóvedas de CFE, a través de excavaciones en los paramentos.