Sociedad

Autoridades de EU sí actuarán ante el "moreirazo"

Senadores coahuilenses reprochan al gobierno mexicano por no avanzar en las investigaciones por el millonario desfalco en la entidad durante el gobierno de Humberto Moreira.
Maga Guardiola / corresponsal
22 junio 2014 15:59 Última actualización 22 junio 2014 15:59
  [Se sospecha que los colaboradores de Moreira lavaron más de 2 millones de dólares cada uno./Curtoscuro] 

Senadores piden a las autoridades esclarecer el llamado "Moreirazo". (Archivo/Cuartoscuro)

SALTILLO.- El senador por Coahuila Luis Fernando Salazar Fernández aseveró que por fortuna las autoridades de Estados Unidos son efectivas y eficientes ante el "Moreirazo ".

Tras la declaratoria de prófugo de la justicia hacia el ex gobernador Jorge Torres López por parte del gobierno de los Estados Unidos, Luis Fernando Salazar Fernández reprochó a las autoridades coahuilenses que sus homólogos estadounidenses sí trabajen en esclarecer el desfalco millonario al erario coahuilense.

Agregó que es clara la responsabilidad del ex gobernador Humberto Moreira en la contratación de créditos ilegales por más de 36 mil millones de pesos, quien resaltó no ha sido citado por ninguna autoridad.

"Se han presentado denuncias dentro y fuera de México, se han presentado puntos de acuerdo en el congreso local, Cámara de Diputados y Cámara de Senadores, he solicitado a la PGR su colaboración, y a la fecha los gobiernos de nuestro país no han movido un solo dedo para castigar el robo más grande del historia de Coahuila".

Dijo que la deuda impacta en el desarrollo de la entidad tanque hacen falta hospitales, escuelas y todo tipo de infraestructura que generaría progreso.

"Javier Villarreal está ya tras las rejas, Jorge Torres fue declarado prófugo, esperemos que continúen las investigaciones y pronto sea Humberto Moreira quien rinda cuentas a la justicia".