Sociedad

Autoridades capitalinas garantizan seguridad para marcha orgullo gay

La Secretaría de Gobierno del DF, anunció que la marcha orgullo lésbico gay, que se realizará este sábado del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino, tendrá las garantías necesarias; durante el recorrido elementos de la policía capitalina resguardarán al contingente y agilizarán la circulación circular.
Notimex
25 junio 2014 12:14 Última actualización 25 junio 2014 12:41
Marcha orgullo gay

Autoridades capitalinas garantizan la seguridad de la marcha por el orgullo gay. (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. La marcha orgullo lésbico gay, que se realizará el 28 de junio del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino, tendrá las garantías necesarias para su realización.

La Secretaría de Gobierno capitalina explicó que los representantes del Comité Histórico del orgullo lésbico gay, bisexual, transexual, travesti, transgénero e intersexual (LGBTTTI) “acordaron y se comprometieron a utilizar el mismo templete en el Ángel de la independencia para fijar una postura y luego salir en una sola columna”.

Durante el recorrido de la movilización por Paseo de la Reforma, avenida Juárez, Eje Central Lázaro Cárdenas, 5 de Mayo, elementos de la policía capitalina resguardarán al contingente y agilizarán la circulación circular.

Participarán las organizaciones denominadas Incluye T, Coordinadora de Acciones de la Diversidad Familiar y el Comité Nacional Orgullo y Dignidad, quienes en su caminata pretenden hacer una parada frente a la sede del Senado donde realizarán un posicionamiento político.

Además, desfilarán vehículos con plataformas alegóricas, cuyo movimiento, programado para las 12:30 horas, concluirá con un acto culturan en la Plaza de la Constitución.