Sociedad

Autodefensas toman posesión de otra alcaldía michoacana

Armados y escoltados por agentes federales, sujetos ingresan a la localidad de Tingüindín, mientras que agrupaciones se disputan el control de La Ruana, situación que provoca tensión en la zona.
Arturo Estrada / corresponsal
10 marzo 2014 18:24 Última actualización 10 marzo 2014 18:28
Miembros de un grupo de autodefensa se toman la foto después de su llegada a Las Yeguas, Michoacán.

Miembros de un grupo de autodefensa se toman la foto después de su llegada a Las Yeguas, Michoacán. (AP)

BUENAVISTA TOMATLÁN, Michoacán.- Escoltados por agentes federales, un grupo de autodefensas asumió este lunes el control del municipio de Tingüindín.

Armados y a bordo de camionetas, los insurgentes ingresaron a esta comunidad que colinda con los ayuntamientos de Los Reyes y Tocumbo.

En tanto, se registra un conato de enfrentamiento entre grupos de autodefensas por el control de La Ruana, localidad en que se registra una tensión y zozobra debido a que estas agrupaciones se lanzan acusaciones mutuas, sin que se registren enfrentamientos, aún en esta región de Tierra Caliente.

En este sentido, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong dijo que buscará que haya reconciliación entre las partes en conflicto, para que sigan coadyuvando en la seguridad del estado.

Cabe señalar que los grupos de autodefensa surgen en Michoacán el 24 de febrero de 2013, con el objetivo de luchar de forma armada en contra del cártel de "Los Caballeros Templarios" que tenían atemorizar a la población de Tierra Caliente.