Sociedad

Autodefensas llegan a Uruapan

Alrededor de 500 personas armadas llegaron a la ciudad, apoyados por la Policía Federal y de inmediato iniciaron con los recorridos en las colonias del oriente, para “limpiar” la zona, tras denuncias por extorsión y secuestro.
Arturo Estrada / corresponsal
28 febrero 2014 16:31 Última actualización 28 febrero 2014 16:42
Autodefensas

La búsqueda e incursión en viviendas, fincas y huertas, se hará en coordinación con la Policía Federal. (Cuartoscuro/Archivo)

MORELIA. Esta mañana ingresaron cerca de medio millar de personas armadas y a bordo de más de 100 camionetas a la ciudad de Uruapan, la segunda en importancia en Michoacán después de Morelia.

Con el apoyo de la Policía Federal, los grupos de autodefensa han iniciado recorridos en las colonias del oriente de la ciudad, donde presuntamente los delincuentes tienen su centro de operación.

Desde las diez de la mañana, el convoy de camionetas con los autodefensas provenientes de la región de Tancítaro, ingresaron por Zumpimito y el libramiento, para luego realizar un recorrido por el rumbo del Hospital Regional, camino hacia el ejido de Tejerías, camino a Santa Rosa y el Sabino, para iniciar la instalación de barricadas frente a la planta de Pemex, en la salida a la autopista Siglo XXI.

Los autodefensas dijeron que tras la serie de denuncias por extorsión, secuestro y amenazas, acordaron ingresar a Uruapan y empezar la “limpia” en las colonias ubicadas al oriente de la ciudad, principalmente La Cofradía, Santa Rosa, Santa Bárbara, Tejerías, Zumpimito y Arroyo Colorado, entre otras.

La búsqueda e incursión en viviendas, fincas y huertas, se hará en coordinación con la Policía Federal quienes harán las detenciones de presuntos delincuentes, mientras que ellos, los autodefensas, se quedarán con las armas de fuego que es lo que necesitan.

Este viernes han iniciado con la instalación de barricadas en los principales accesos a Uruapan, así como en la zona oriente de la ciudad, donde según la información con que cuentan, es donde tenían su centro de operaciones con la policía, declaró el dirigente de las autodefensas de nombre Jesús.