Sociedad

Autodefensas de Michoacán entregarían armas el 10 de mayo

Al reunirse con el comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral de la entidad, Alfredo Castillo, el dirigente del Consejo de Autodefensas de Michoacán, Estanislao Beltrán, aceptó que depondrán las armas.
Arturo Estrada/ Corresponsal
14 abril 2014 19:5 Última actualización 14 abril 2014 19:10
Autodefensas

La búsqueda e incursión en viviendas, fincas y huertas, se hará en coordinación con la Policía Federal. (Cuartoscuro/Archivo)

MORELIA.- El Consejo de Autodefensas de Michoacán (CAM) aceptó el desarme y se puso como plazo límite el próximo 10 de mayo, tras sostener una reunión con el comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo.

Durante un encuentro celebrado en el Centro de Readaptación Social, entre los límites de los poblados de Buenavista y Jalisco, al que asistió el comisario general de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos, el líder de autodefensas, Estanislao Beltrán, declaró que no hay un rompimiento con las fuerzas federales y que siguen trabajando en coordinación.

En tanto, el gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo dijo que el desarme "va caminando y es un proceso que no puede ser tan rápido; hay que hacerlo con mucha seriedad y responsabilidad".

El gobierno federal ha venido amagando a los grupos de autodefensas en un inminente desarme, pero en los hechos no ha sucedido así, pues los grupos armados siguen operando en el estado.