Autodefensas de Michoacán entregarían armas el 10 de mayo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Autodefensas de Michoacán entregarían armas el 10 de mayo

COMPARTIR

···
Sociedad

Autodefensas de Michoacán entregarían armas el 10 de mayo

Al reunirse con el comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral de la entidad, Alfredo Castillo, el dirigente del Consejo de Autodefensas de Michoacán, Estanislao Beltrán, aceptó que depondrán las armas.

Arturo Estrada/ Corresponsal
14/04/2014

MORELIA.- El Consejo de Autodefensas de Michoacán (CAM) aceptó el desarme y se puso como plazo límite el próximo 10 de mayo, tras sostener una reunión con el comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo.

Durante un encuentro celebrado en el Centro de Readaptación Social, entre los límites de los poblados de Buenavista y Jalisco, al que asistió el comisario general de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos, el líder de autodefensas, Estanislao Beltrán, declaró que no hay un rompimiento con las fuerzas federales y que siguen trabajando en coordinación.

En tanto, el gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo dijo que el desarme "va caminando y es un proceso que no puede ser tan rápido; hay que hacerlo con mucha seriedad y responsabilidad".

,

El gobierno federal ha venido amagando a los grupos de autodefensas en un inminente desarme, pero en los hechos no ha sucedido así, pues los grupos armados siguen operando en el estado.

,