Autodefensas de Michoacán desconocen a su líder
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Autodefensas de Michoacán desconocen a su líder

COMPARTIR

···
Sociedad

Autodefensas de Michoacán desconocen a su líder

Debido a que José Manuel Mireles Valverde está “desconectado” de la realidad de estas agrupaciones, sus integrantes nombraron como nueva cabeza a Estanislao Beltrán Torres.

Arturo Estrada / Corresponsal
05/02/2014

MORELIA.- Los dirigentes de los grupos de autodefensa en Michoacán desconocieron al doctor José Manuel Mireles Valverde como líder de los grupos armados y lo desautorizaron también como interlocutor con los medios de comunicación locales, nacionales e internacionales.

Paralelamente, los grupos de autodefensas de la región de Tierra Caliente designaron como vocero único a Estanislao Beltrán Torres, quien de facto ya sostenía trato con representantes de los medios de comunicación.

El nuevo vocero hizo votos a favor de que Mireles se recupere cabalmente, luego de que a principios de enero sufrió un accidente aéreo en el municipio de La Huacana, y enfatizó que el ex líder "está desconectado de la realidad que viven hoy los grupos de autodefensa".

,

Beltrán señaló que un grupo de autodefensas asumió la seguridad del municipio de Gabriel Zamora, pero la expansión de los grupos armados no fue confirmada por el gobierno federal.

,