Sociedad

Autodefensas de Michoacán desconocen
a su líder

Debido a que José Manuel Mireles Valverde está “desconectado” de la realidad de estas agrupaciones, sus integrantes nombraron como nueva cabeza a Estanislao Beltrán Torres.
Arturo Estrada / Corresponsal
05 febrero 2014 20:30 Última actualización 05 febrero 2014 20:46
  [La CNDH dijo que el gobierno de la entidad ha permitido la proliferación de las autodefensas./Cuartoscuro]  

El nuevo líder de las autodefensas será el único enlace con los diferentes medios de comunicación. (Cuartoscuro)

MORELIA.- Los dirigentes de los grupos de autodefensa en Michoacán desconocieron al doctor José Manuel Mireles Valverde como líder de los grupos armados y lo desautorizaron también como interlocutor con los medios de comunicación locales, nacionales e internacionales.

Paralelamente, los grupos de autodefensas de la región de Tierra Caliente designaron como vocero único a Estanislao Beltrán Torres, quien de facto ya sostenía trato con representantes de los medios de comunicación.

El nuevo vocero hizo votos a favor de que Mireles se recupere cabalmente, luego de que a principios de enero sufrió un accidente aéreo en el municipio de La Huacana, y enfatizó que el ex líder "está desconectado de la realidad que viven hoy los grupos de autodefensa".

Beltrán señaló que un grupo de autodefensas asumió la seguridad del municipio de Gabriel Zamora, pero la expansión de los grupos armados no fue confirmada por el gobierno federal.