Sociedad

Auto de formal prisión a presunto responsable de quemar metrobús

Luis Fernando Sotelo Zambrano es acusado de ataques a las vías de comunicación, a la paz pública y daño a la propiedad, todos calificados, asentados en la causa penal 246/2014.
Notimex
12 noviembre 2014 12:49 Última actualización 12 noviembre 2014 12:49
Hay dos detenidos por incendiar una unidad del Metrobús. (Cuartoscuro)

Hay dos detenidos por incendiar una unidad del Metrobús. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. El juzgado 32 de lo Penal con sede en el Reclusorio Preventivo Sur dictó auto de formal prisión contra Luis Fernando Sotelo Zambrano, quien presuntamente causó daños a la estación Ciudad Universitaria del Metrobús el pasado 5 de noviembre.

En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que el Ministerio Público capitalino fue notificado de la decisión asentada en la causa penal 246/2014, donde seguirá un proceso de tipo sumario.

La dependencia capitalina señaló que las pruebas aportadas por la Subprocuraduría de Procesos acreditaron la probable responsabilidad de Sotelo Zambrano, en los delitos de ataques a las vías de comunicación, ataques a la paz pública y daño a la propiedad, todos calificados.

En el expediente se señaló que alrededor de las 18:40 horas del pasado 5 de noviembre, el indiciado y varios sujetos interceptaron el autobús de transporte público, en avenida Insurgentes Sur, colonia Ciudad Universitaria, delegación Coyoacán, al que arrojaron varios objetos.

Ante el temor de ser agredidos físicamente, el chofer indicó a los pasajeros que descendieran, por lo que se alejaron del lugar y posteriormente Luis Sotelo y sus acompañantes presuntamente prendieron fuego a la estación del Metrobús y al camión.