Sociedad

Auspicia gobierno federal campaña de difusión contra la mariguana

Los CIJ argumentan que su consumo es “la puerta de entrada al uso de otras drogas”, además de que tiene 400 componentes químicos, más de 60 son cannabinoides con efectos psicoactivos.
Itzél Vázquez
06 marzo 2014 21:34 Última actualización 07 marzo 2014 5:0
Campaña contra la mariguana

s

CIUDAD DE MÉXICO. A través de los Centros de Integración Juvenil, el Gobierno de la República impulsa una campaña de rechazo que se llama: “Apoya la NO legalización de la mariguana” e invita a los jóvenes a firmar, vía su portal en internet, un manifiesto contra la pretensión de los legisladores de despenalizar el uso de Cannabis en México.

En el sitio gubernamental: http://www.cij.gob.mx/No_mariguana/index.asp quienes estén interesados en firmar la petición, sólo tienen que ingresar nombre completo, ocupación, institución en la que se labora, así como un correo electrónico.

Se aclara que el interesado puede autorizar a los Centros de Integración Juvenil, A.C. para incluir “su nombre en la lista de quienes se han sumado a la No Legalización de la Mariguana”.

Hasta ayer por la tarde, el sitio había reunido 93 mil firmas de personas que manifiestan públicamente su rechazo a esa droga.

Razones para el no

El portal de los CIJ presenta en sus temas de interés la liga al documento “La evidencia en contra de la legalización de la mariguana”, en el que exponen argumentos clínicos para no apoyar las iniciativas para legalizar su consumo.

“La legalización de la mariguana no constituye la solución al narcotráfico o a una condición que brinde estrategias efectivas para eliminar o disminuir los problemas de salud, violencia e inseguridad pública”, dice el portal.

También presenta un documento que explica que la mariguana tiene 400 componentes químicos, más de 60 son cannabinoides con efectos psicoactivos; el principal de ellos el delta-9-tetrahidrocannabinol (THC).

Cada vez más adictiva

Alerta que en los últimos 15 años la cantidad de THC en los cannabinoides se ha triplicado, “por lo que ahora la mariguana es más potente y adictiva”.

La información presentada añade que el consumo de mariguana es “la puerta de entrada al uso de otras drogas” y expone una lista de sólidos argumentos contra su legalización.

La directora general de los Centros de Integración Juvenil, la psicóloga Carmen Fernández Cáceres, ha manifestado que “no podemos ser irresponsables y creer que con esa medida se va a atacar el narcotráfico en el país”.