Sociedad

Aureoles pide no asociar conducta de Abarca con el PRD

El diputado federal del PRD, Silvano Aureoles, aseveró que su partido ya asumió la responsabilidad que le compete en el secuestro de los 43 normalistas de Ayotzinapa y pidió que no se vincule la conducta delictiva del exedil de Iguala, José Luis Abarca, con la de la institución política.  
Notimex
05 noviembre 2014 18:58 Última actualización 05 noviembre 2014 18:58
Nuevas reglas en elecciones electorales: Silvano Aureoles

Con la reforma en la constitución y en las leyes secundarias los estados, los congresos locales tendrán que adecuar las constituciones y las leyes. Con las nuevas reglas en caso de elecciones electorales se precisa que si se puede y que no. Y en caso de no cumplir las reglas se podrá sancionar.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles, consideró que el Partido de la Revolución Democrática ha asumido la responsabilidad que le corresponde en el caso Iguala, y pidió evitar asociar la conducta delictiva de dos personas con la del partido.

Entrevistado en el marco del segundo informe del diputado federal Luis Espinosa Cházaro, consideró injusto que acciones de personas como el exalcalde de Iguala, Guerrero, José Luis Abarca, y su esposa, María de los Ángeles Pineda Villa, se tomen como si fueran del PRD en su conjunto.

Como institución, dijo, el partido ha asumido la parte que le toca. “Su presidente dio una muestra de humildad y sensibilidad, fueron a Iguala y pidieron perdón por el error cometido al haber hecho candidato suyo a una persona que resultó ser un presunto delincuente”.

Por ello, lamentó que haya “un manejo o una interpretación que yo no comparto: los problemas, las faltas, los errores los cometemos los seres humanos, no las instituciones”, mencionó el legislador perredista.

A México, enfatizó el legislador por Michoacán, le convienen instituciones fuertes, sólidas, y en ese sentido, fortalecer el sistema de partidos.

Aureoles Conejo confió que las investigaciones en el caso Iguala llegarán a fondo y se aplicará la ley a quienes hayan cometido algún delito, “de eso no tengo ninguna duda, pero también quiero decir que ese no es el PRD”.

Quien cometa un delito debe pagarlo, no importa de qué partido político sea, de qué color. “Y que, por cierto, no es privativo, y no justifico, no es privativo esto de un solo partido político”.

De acuerdo con Aureoles Conejo, la delincuencia organizada afectó, invadió prácticamente todas las instituciones y ese es el reto a enfrentar en el país, y en el cual se debe tener éxito.

El perredista se pronunció por asumir, con altísima responsabilidad, que la única manera de superar problemas como el de Iguala es con la participación de todos.