Sociedad

Aureoles pide investigación a fondo sobre 'La Gran Familia'

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados urgió a evitar tintes políticos en la indagatoria sobre el albergue administrado por Rosa del Carmen Verduzco, 'Mamá Rosa' y que el caso no sea distractor para atender el problema de inseguridad en Michoacán.
Notimex
19 julio 2014 14:11 Última actualización 19 julio 2014 14:14
Centenares de personas marcharon hoy de la plaza principal de Zamora en Michoacán, al albergue La Gran Familia para exigir la liberación de  Rosa del Carmen Verduzco Verduzco, mejor conocida como ‘Mamá Rosa’ y que fungía como directora de ese centro. (Qua

Rosa del Carmen Verduzco, 'Mamá Rosa' ha recibido el respaldo de diferentes grupos. (Quadratin)

CIUDAD DE MÉXICO.- El diputado federal Silvano Aureoles pidió una investigación a fondo y sin tintes mediáticos sobre el albergue “La Gran Familia”, en Michoacán.

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados planteó que debe haber un deslinde de responsabilidades para que haya claridad sobre lo ocurrido con los internos y quienes dirigían el albergue que operaba en Zamora.

También pidió que así como se actuó en ese caso se utilicen los servicios de inteligencia e investigación para detener a los delincuentes que operan con impunidad en esa entidad.

El legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) dijo que en asuntos como el del lugar que fundó Rosa del Carmen Verduzco, "Mamá Rosa" “es donde no fácilmente se entiende la actitud de la autoridad”, mientras persiste el problema de inseguridad en Michoacán.

Por ello es necesario que las autoridades lleven a cabo una investigación clara, profunda seria y transparente para que se pueda conocer la verdad, expuso.

Aureoles Conejo dijo que sería lamentable que ese caso se utilice “para evadir la realidad de que en Michoacán las cosas en materia de seguridad aún tienen muchos pendientes”.