Sociedad

Congreso de Michoacán aún no recibe licencia de Fausto Vallejo

El presidente de la mesa directiva del Congreso de Michoacán, Alfonso Martínez Alcázar, informó que aún no ha llegado la solicitud de licencia del gobernador Fausto Vallejo Figueroa.
Arturo Estrada/Corresponsal
19 junio 2014 13:47 Última actualización 19 junio 2014 13:52
Fausto Vallejo

El presidente del Congreso de Michoacán, Alfonso Martínez Alcázar, informó que aún no ha llegado la solicitud de licencia del gobernador Fausto Vallejo. (Cuartoscuro)

MORELIA. El presidente de la mesa directiva del Congreso de Michoacán, Alfonso Martínez Alcázar, informó que no ha llegado aún la solicitud de licencia del gobernador Fausto Vallejo Figueroa.

En entrevista con El Financiero, el diputado michoacano dijo que el Congreso local está en espera de que llegue el documento a la Oficialía de Partes, para posteriormente convocar a sesión urgente y extraordinaria este viernes.

Martínez Alcázar hizo ver se llamaría a los 40 diputados que conforman la Cámara para informarles sobre la determinación oficial de Vallejo Figueroa, y posteriormente la solicitud de licencia se remitiría a las Comisiones de Gobernación y Puntos Constitucionales, para que emitan los dictámenes correspondientes.

El primer dictamen, se sometería a consideración de los legisladores en lo que hace a la licencia definitiva del gobernador de Michoacán; y el segundo, contendría la propuesta y nombre del próximo mandatario estatal.

Y en lo que hace al perfil del próximo gobernador, Alfonso Martínez subrayó que debe ser una persona que garantice la imparcialidad en el próximo proceso electorado del 2015; que sea un verdadero interlocutor con todas las fuerzas políticas y que sea honesto.

El presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado admitió que Michoacán vive momentos de crisis política, y ofreció que los diputados serán responsables al elegir al sucesor de Fausto Vallejo.