Sociedad

Aumentar sanciones a quienes dañen mobiliario público, sugiere Mancera 

"No se trata de que seamos represivos, pero si preventivos para que no se dañe el entorno público”, indicó el mandatario capitalino, luego de firmar una una iniciativa de reformas y adiciones a la ley de cultura cívica de la Ciudad de México.
Notimex
07 junio 2014 12:10 Última actualización 07 junio 2014 12:10
Miguel Ángel Mancera realiza una gira de trabajo por Francia. (Cortesía GDF)

Propone multas de 21 a 30 días de salario mínimo o arresto de 25 a 36 horas.(Cortesía GDF/Archivp)

CIUDAD DE MÉXICO.- El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, propone aumentar las sanciones a quienes dañen el mobiliario público, particular o urbano y además lo reparen.

Tras firmar una iniciativa de reformas y adiciones a la ley de cultura cívica de la Ciudad de México en el marco de la jornada sabatina de Tu Ciudad Te Re-Quiere, en la colonia Petrolera, Mancera Espinosa explicó que las propuestas son para multar de 21 a 30 días de salario mínimo o con arresto de 25 a 36 horas.

Hizo notar que si se deja que las bardas permanezcan con grafitti, poco a poco se van deteriorando y es por eso que programas como “Tu Ciudad Te Re-Quiere” y los operativos “rastrillo” y “calidad de vida” buscan el mejoramiento y recuperación del espacio público.

"No se trata de que seamos represivos, pero si preventivos para que no se dañe el entorno público”, indicó el mandatario capitalino acompañado del secretario de Gobierno, Héctor Serrano; y del delegado en Azcapotzalco, Sergio Palacios.

Remarcó que con las modificaciones que se proponen a la ley de cultura cívica se busca evitar la colocación de publicidad en áreas no permitidas y que quien dañe el inmobiliario lo repare.

El ex procurador capitalino solicitó a los vecinos de la demarcación utilizar las alarmas vecinales para reportar cuando vean que alguien esté pintando en alguna barda, parques, o casas.

Por su parte, el Consejero Jurídico, José Ramón Amieva, explicó que se sancionarán conductas que afecten, deterioren o pongan en riesgo la imagen de la ciudad de México en perjuicio de sus ciudadanos.