Sociedad

Denuncias en Michoacán aumentan 30%: Castillo

El comisionado señaló que las denuncias han permitido que los homicidios relacionados al crimen organizado disminuyeran 47 por ciento; el presidente Peña dijo que pese a logros, no se caerá en triunfalismos.
Eduardo Ortega / Enviado
13 marzo 2014 13:57 Última actualización 13 marzo 2014 14:29
Etiquetas
[Alfredo Castillo indicó que Nevada o Mundo Mex son los únicos con autorización para vender los boletos. / Eladio Ortiz] 

El funcionario destacó que los niveles de secuestro han bajado considerablemente, así como el robo de vehículos. (Archivo/Eladio Ortiz)

URUAPAN. La confianza en los operativos realizados por el gobierno federal en Michoacán ha aumentado la denuncia en más de 30 por ciento, aseguró el comisionado para la seguridad y desarrollo integral de Michoacán, Alfredo Castillo.

Durante la visita que realiza el presidente Enrique Peña Nieto a la entidad, el funcionario dijo que esto ha permitido que los homicidios que están relacionados con temas de crimen organizado disminuyan un 47 por ciento.

"El homicidio doloso tal cual el que no tiene que ver con una riña delincuencial ha disminuido en un 30 por ciento; robo de vehículo un 25 por ciento; secuestros que era un tema que preocupaba mucho a la gente actualmente sólo hay dos vigentes, todos los demás están resueltos hay 15 bandas que han sido desarticuladas; 46 secuestradores que han sido detenidos", puntualizó.

Ante esas cifras, el presidente Peña Nieto dijo que pese a esos logros en materia de seguridad no es posible caer en triunfalismos.

"De ninguna vamos a caer en triunfalismos y menos de manera tan anticipada. Esto será un proceso que tome su tiempo. Lo estamos siguiendo pero estamos ahí, estamos al pie del cañón. No vamos a abandonar esa tarea", dijo el mandatario.