Sociedad

Atenderán 4 mil soldados y marinos emergencias naturales en Guerrero

Ángel Aguirre expresó que autoridades de los tres niveles de gobierno tomarán todas las medidas preventivas que sean necesarias, con el objeto de estar preparados para hacer frente y atender con prontitud alguna emergencia.
Enrique Villagómez / Corresponsal
11 mayo 2014 20:9 Última actualización 11 mayo 2014 20:10
[Acapulco padece inundaciones y deslaves debido a las lluvias. / Reuters] 

También se anunció una inversión de 14 millones de pesos para trabajos que reencausen el agua en colonias consideradas como inundables. (Reuters(Archivo)

ACAPULCO.- Fuerzas castrenses dieron a conocer la disposición de cuatro mil efectivos para atender de forma inmediata cualquier emergencia natural que se presente en las siete regiones de Guerrero.

Durante el desarrollo de una reunión estratégica en la que se establecieron programas de reacción inmediata para atender cualquier contingencia climatológica que se presente durante la temporada de lluvias, se dio a conocer que cuatro mil efectivos militares entre soldados y marinos, se mantendrán en alerta permanente y podrán ser desplegados para atender la emergencia en cualquier región del estado.

En este encuentro en el que participo el gobernador Ángel Aguirre Rivero y los representantes del ejército y la marina, también se anunció una inversión de 14 millones de pesos para trabajos que reencausen el agua en colonias consideradas como inundables y que se ubican en la zona periférica de Acapulco.

El comandante de la Novena Región Militar, Martín Cordero Luqueño, destacó que se encuentran listos tres mil soldados para ser desplegados en el momento en que se presente alguna emergencia, y que este personal está debidamente capacitado para desarrollar las funciones propias de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), como es el caso de la aplicación del programa de emergencia D-N-III.

Señaló que los efectivos militares cuentan con la capacidad de establecer cocinas comunitarias en los sitios que se requieran, y adelanto que en caso de ser rebasada su capacidad operativa, cuentan con la disposición de otras regiones militares para enviar refuerzos para ayudar con las tareas de emergencia.


Por su parte, el comandante de la Octava Zona Naval, José Rafael Ojeda Durán, aseguró que la Marina Armada de México que se encuentra asignada en esta zona del pacifico, dispone de mil efectivos para atender de forma inmediata cualquier emergencia que se presente por algún fenómeno hidrometereológico, contando además con equipo médico, ambulancias y helicópteros para realizar traslados o rescates.

El mandatario estatal expresó que autoridades de los tres niveles de gobierno tomarán todas las medidas preventivas que sean necesarias, con el objeto de estar preparados para hacer frente y atender con prontitud alguna emergencia como la que ocurrió el año pasado con el paso de la tormenta tropical Manuel y el huracán Ingrid.

Todas las notas SOCIEDAD
Congreso de Guanajuato aprueba su presupuesto para 2018
En Querétaro, 61 ciudadanos quieren ser independientes
La Huasteca Potosina alista el Xantolo para celebrar a los muertos
Guanajuato registró 45 mil turistas en primer fin de semana del Cervantino
En dos años, 30 mil personas llegarán a vivir a la capital queretana
Rastro queretano exportará carne a Emiratos Árabes
20 estados presentarán sus muñecas artesanales en Querétaro
Lluvias causan tres muertes y daños en SLP
Previo al Cervantino, inspeccionan el Funicular de Guanajuato
En Querétaro alistan la Feria Internacional Ganadera
PAN y MC irán en alianza en SLP para elecciones de 2018
Inicia operativo de seguridad en Guanajuato por el Cervantino
En regla, licitación de medicamentos en Guanajuato: Finanzas
En SLP citan a 70 funcionarios por caso de corrupción
38 alcaldes se apuntan para la reelección en Guanajuato
Reporta PGJE de SLP 'avances' en investigación de homicidio de fotoperiodista
Piden a municipios aprobar plan para la ZM de Querétaro
Cuatro empresas acaparan obra pública en Querétaro, acusa 'Ahora'
Arrancan obras de rehabilitación en calles de la capital potosina
Querétaro, el destino más popular en fiestas patrias
Diputados de Guanajuato alzan la mano para reelección
Economía y seguridad, los retos en Querétaro: Coparmex
Se registró la lluvia más intensa en los últimos 29 años en Querétaro
'Blindará' Pemex tomas clandestinas de hidrocarburos en Guanajuato
Conagua se deslinda de inundaciones en San Juan del Río