Sociedad

Ataque a bar en
Nuevo León deja
saldo de 5 muertos

El ataque de un grupo armado a un bar del municipio de San Nicolás de los Garza la madrugada de este lunes dejó al menos cinco personas muertas y 13 más heridas; no hay detenidos.
Notimex
22 diciembre 2014 10:1 Última actualización 22 diciembre 2014 10:1
Bar Re, en Nuevo León

El Bar Re, en San Nicolás de los Garza, fue atacado la madrugada de este lunes. (Tomada de Google Maps)

MONTERREY.- Al menos cinco personas muertas y 13 más heridas dejó el ataque de un grupo armado a un bar del municipio de San Nicolás de los Garza, durante la madrugada de este lunes, informaron corporaciones de auxilio y seguridad.

Los hechos se registraron en el Bar “Re”, ubicado en el cruce de las Avenidas Universidad y Sendero, donde se realizaba una posada para empleados, cuando sujetos no identificados irrumpieron con armas largas y dispararon a los asistentes.

De acuerdo a la versión de testigos dada a autoridades, alrededor de la 01:15 horas, los agresores arribaron a bordo de dos ecotaxis con rifles AK-47, que activaron al ingresar al bar, ante el pánico de los asistentes al convivio convocado por el Grupo Paca.

Una amplia movilización de policías de San Nicolás de los Garza y Fuerza Civil, así como personal del Ejército Mexicano se registró en el lugar y zonas aledañas, mientras personal de Protección Civil, la Cruz Roja y Verde procedían a las labores de auxilio en el sitio del ataque armado.

Personal del Servicio Médico Forense de la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León (PGJNL) procedió al traslado de los occisos, aún sin identificar, al anfiteatro del Hospital Universitario.

Las personas lesionadas, en tanto, fueron llevadas a nosocomios locales para su atención, tres de ellas fueron reportadas por corporaciones de auxilio como graves, por los impactos de armas de grueso calibre recibidos.

El secretario de Seguridad Pública de San Nicolás de los Garza, Fernando Garza Morales, dijo que ninguno de los responsables fue detenido y ahora la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León (PGJNL) procede a las indagatorias del múltiple homicidio.