Sociedad

Asume Mancera fallas de la línea 12 del metro

Tras reunirse con su antecesor, Marcelo Ebrard, el actual jefe de gobierno dijo que en breve se darán a conocer los detalles de las deficiencias en la línea “dorada” del STC.
Pablo Chávez Meza
02 marzo 2014 15:42 Última actualización 02 marzo 2014 16:24
Línea 12 del Metro. (Cuartoscuro/Archivo)

Por recomendación técnica reducirán la velocidad de los trenes de la línea 12. (Archivo)

CIUDAD DE MÉXICO. La actual administración del gobierno capitalino comenzó a tomar las riendas en materia de las fallas en la línea 12 del Metro, sin embargo, será en próximos días –aunque sin precisar fechas exactas- en que se den conocer los detalles de la misma.

Miguel Ángel Mancera Espinosa, jefe de gobierno del Distrito Federal aseguró que ya se reunió con su antecesor, Marcelo Ebrard Casaubón para hablar sobre el tema de la llamada línea “dorada”, aunque no precisó más detalles de su encuentro.

En conferencia de prensa, el ejecutivo local precisó que el encuentro con Marcelo Ebrard fue para abordar temas de la línea 12 del metro, así como los referentes al Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Puntualizó que en lo que respecta a la línea 12, sólo fue “nada más para afinar detalles” de ésta. El ejecutivo local no dio más información al respecto.

Por su parte, Joel Ortega Cuevas, director general del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC), aseguró que en breve se darán a conocer detalles de las fallas en esa línea, aunque no precisó la fecha.

“En unos días más vamos a platicar de eso, estamos haciendo trabajos de mantenimiento”, puntualizó.

En semanas pasadas, el SCT informó que el consejo de Administración de esta entidad anunció la recomendación técnica en la reducción de la velocidad en la circulación de los trenes de esta línea. Incluso se autorizó la contratación de dos empresas para evaluar las medidas a adoptar con relación a ese caso.

De acuerdo con el metro, estos trabajos se llevan a cabo durante la madrugada de todos los días de la semana y tienen el “objetivo de hacer renivelación y realineación de las vías por medio del bateo y el compactado del balasto, el apriete y/o sustitución de fijaciones”, entre otras tareas.

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