Sociedad

Astronauta mexicano apoya a SCT para poner en órbita dos satélites

El astronauta mexicano, José Hernández Moreno, de visita en Tepic, Nayarit, dijo que colabora con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para poner en órbita dos satélites que brindarán conectividad al país.
Angélica Cureño / Corresponsal
20 noviembre 2014 18:8 Última actualización 20 noviembre 2014 18:9
José Hernández Moreno. (El Financiero)

José Hernández Moreno. (El Financiero)

TEPIC.- El astronauta mexicano, José Hernández Moreno, colabora con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en los preparativos para poner en órbita dos de tres satélites que darán conectividad al medio rural del país.

e visita a esta ciudad para dictar una conferencia dirigida a la niñez y adolescentes en la clausura de Expociencias Tepic 2014, informó que en Estados Unidos participa como asesor de empresas aeroespaciales y en el sector educativo nacional apoya la apertura de carreras relacionadas con el estudio y exploración del espacio exterior.

José Hernández, primer mexicano aceptado por la NASA para un viaje espacial, coincidió con lo expresado por organizadores de Conacyt; RED Nacional de Actividades Juveniles en Ciencia y Tecnología y Movimiento Internacional para el Recreo Científico y Técnico, quienes mencionaron que a México le falta invertir y destinar más presupuesto en jóvenes talentos, sobre todo del nivel universitario.

Hernández Moreno dijo que sin recursos para el desarrollo científico difícilmente tendrán buen destino entre las nuevas generaciones de investigadores, incluso, dejándolos vulnerables y a expensas de que sus ideas sean usadas por terceros.