Sociedad

Asignan 200 mdp para obras en Acapulco

Se renovará la infraestructura y servicios en diferentes puntos de la zona tradicional de Acapulco como la Quebrada, Caleta y Caletilla, Isla la Roqueta, Playa Manzanillo, el Fuerte de San Diego y el Zócalo de la ciudad.
Enrique Villagómez / corresponsal
30 marzo 2014 16:17 Última actualización 30 marzo 2014 16:17
 [Cuartoscuro]El turismo extranjero que llega por avión al puerto de Acapulco tiene 2 años de caídas.

[Cuartoscuro]El turismo extranjero que llega por avión al puerto de Acapulco tiene 2 años de caídas.

ACAPULCO.- El gobierno federal asigno alrededor de 200 millones de pesos para obras de rehabilitación en la zona tradicional de Acapulco, con el objeto de darle “un nuevo rostro” a esa zona durante el Tianguis Turístico del 2015.

El secretario de Fomento Turístico de Guerrero, Javier Aluni Montes, precisó que estos recursos se consiguieron gracias a la gestión que llevo a cabo el gobernador Ángel Aguirre, durante la reciente visita que realizó a este destino de playa la Secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu.

Especificó que la ejecución de las obras será a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Estado así como de Fonatur, y que en dichos proyectos se renovará la infraestructura y servicios en diferentes puntos de la Zona Tradicional de Acapulco como la Quebrada, Caleta y Caletilla, Isla la Roqueta, Playa Manzanillo, el Fuerte de San Diego y el Zócalo de la ciudad.

Aluni Montes destacó que se diseñaron proyectos de acuerdo con el Plan de Infraestructura Turística, con el objeto de mostrar al turismo una imagen totalmente renovada de Acapulco y sus zonas turísticas durante el regreso del Tianguis Turístico 2015.

El funcionario estatal expresó que con el apoyo de la Presidencia de la República; de la Sectur y del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), se ha logrado avanzar en la transformación del Acapulco Tradicional, zona de gran historia que proyectó a México como líder turístico a nivel internacional.

Como parte de las actividades para promocionar este destino de playa entre el turismo nacional que visita el puerto durante los fines de semana, se ha establecido que durante el último sábado de cada mes se lleve a cabo el festival Playas y Platillos en Acapulco e Ixtapa-Zihuatanejo, con el objetivo de que se den a conocer los platillos más representativos de la gastronomía guerrerense

A la fecha suman ya cinco presentaciones de dicho festival en lo que va del presente año, en los cuales el turismo ha podido degustar diferentes platillos insignia como la Langosta al Mojo de Ajo; la Charola de Mariscos, el Pescado a la Talla, la Piña Rellena de Mariscos y el Filete Isleño, entre muchos más.