Sociedad

Asesinato de líder panista fue por problemas políticos, señala Fiscalía de Guerrero

Inaky Blanco Cabrera, titular de la Fiscalía de esa entidad, dijo que la muerte del panista Braulio Zaragoza Maganda fue por problemas políticos partidistas.
Quadratin
18 octubre 2014 16:2 Última actualización 18 octubre 2014 16:2
Etiquetas
Braulio Zaragoza Maganda. (Archivo)

Braulio Zaragoza Maganda. (Quadratin/Archivo)

ACAPULCO, Guerrero.- El titular de la Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE), Inaky Blanco Cabrera, dijo que el asesinato del secretario general del Partido Acción Nacional (PAN), Braulio Zaragoza Maganda, fue por problemas políticos partidistas, al no cumplir con acuerdos dentro de su partido.

De acuerdo con las investigaciones, el líder panista fue citado al restaurante El Mirador por Carmen Dalia Aguirre, quien se hizo pasar como secretaria del senador Armando Ríos Piter. Durante una conferencia de prensa, el fiscal general dijo que los asesinos, Aldy Manuel González Rodríguez y su hermano Eder, llevaron a Zaragoza al restaurante engañado.

Aseguró que este asesinato tiene un móvil político entre miembros del mismo partido y que el autor intelectual es Benito Manrique Contreras, miembro del Comité Estatal del PAN. Aldy Manuel González y su hermano fueron detenidos hace dos días en la zona de Acleta de Acapulco, el primero había sido encarcelado y posteriormente puesto en libertad, por el asesinato del diputado local Jorge Bajos Valverde, también del mismo partido político.